Aprovechamiento de la política pública en el fomento de la empresa familiar

dc.creatorSantamaría, Edwin J.
dc.creatorMoreno, Klever A.
dc.creatorSantamaría, Edwin C.
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2023-08-08T19:48:35Z
dc.date.available2023-08-08T19:48:35Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/11.2016.02
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058837
dc.descriptionThe policy of promoting businesses is looks for exploiting the potential of the country, the objective of this study was: To determine the use of public policies in the growth of the family business.The descriptive research was applied to two hundred and twelve family businesses and the results found were: Family businesses are run by family members, especially the founder, with a capacity to improve the quality of life of their workers, which coincides with the National Plan for Good Living. Public policies have not been considered of long term and for this specialized educational strategies in family have been created and in recruitment of technical staff in areas of organizational development.en-US
dc.descriptionLa política de promoción de las empresas nace desde la constitución y planes de desarrollo; en Ecuador, se busca el aprovechamiento de la potencialidad del país, buscando investigar el nivel de aprovechamiento de las políticas públicas en el crecimiento de la empresa familiar. Se considera 212 empresas familiares de la Provincia de Tungurahua a las cuales se aplica un cuestionario que arroja resultados medidos por test de Kruskal Wallis.Se encuentra que las empresas familiares participan activamente en programas de fomento auspiciados por el Estado como capacitación, financiamiento, asesoramiento en procesos y gestión administrativa. Por su parte, las empresas crean estrategias de educación especializada de la familia propietaria y contratación de personal especializado en áreas de desarrollo de la organización. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/11.2016.02/1091
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/11.2016.02/1844
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/retos/article/view/11.2016.02/1268
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceRetos; Vol. 6 Núm. 11 (2016): (enero-junio); 27-40es-ES
dc.sourceRetos; Vol. 6 No. 11 (2016): (January-June); 27-40en-US
dc.source1390-8618
dc.source1390-6291
dc.source10.17163/ret.n11
dc.subjectPublic policyen-US
dc.subjectfamily businessen-US
dc.subjectState developmenten-US
dc.subjectbusiness developmenten-US
dc.subjectEmpresa familiares-ES
dc.subjectpolítica públicaes-ES
dc.subjectfomento empresariales-ES
dc.subjectemprendimientoes-ES
dc.titleUse of public policy in promoting family businessen-US
dc.titleAprovechamiento de la política pública en el fomento de la empresa familiares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución