El significado de una praxis para la educación en línea: eEl aspecto psicológico de la motivación / A meaningful praxis for online education: the psychological aspects of motivation

dc.creatorDe Agostini Solines, Giancarlo
dc.date2013-12-30
dc.date.accessioned2023-08-08T19:47:16Z
dc.date.available2023-08-08T19:47:16Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/15.2013.07
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058393
dc.descriptionThe present article develops the important theme of motivation in an online course, from the beginning through all the e-Learning activity, until its end. This activity is transcendental since the student has to be attended with different aspects since normally he/she is working in the solitude of cyberspace. We describe the essential elements of a systematic developed course, principally the motivational, communicational and psychological aspects of an initial lesson’s activity. We end with conclusions and an e-Learning definition.en-US
dc.descriptionEste artículo desarrolla el importante tema de la motivación de un curso en línea, desde el inicio y a lo largo de toda actividad de aprendizaje hasta su cierre. Esta actividad es trascendental ya que debemos atender al alumno en muchos detalles porque normalmente se encuentra trabajando en la solitud del ciberespacio. Se describen los elementos esenciales de un curso sistémico y principalmente el aspecto motivacional, comunicacional y psicológico de una actividad de inicio de lección para un ambiente en línea. Se finaliza con conclusiones y una definición de educación o mejor dicho de aprendizaje en línea o e-Learning.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/15.2013.07/526
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceSophía; No. 15: (July-December 2013): Hermeneutics of the Concept: Modalities and Educational Actions; 188-216en-US
dc.sourceSophía; Núm. 15: (julio-diciembre 2013): Hermenéutica del Concepto: Modalidades y Acciones Educativas; 188-216es-ES
dc.sourceSophía; n. 15: (julio-diciembre 2013): Hermenéutica del Concepto: Modalidades y Acciones Educativas; 188-216pt-BR
dc.source1390-8626
dc.source1390-3861
dc.source10.17163/soph.n15
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectaprendizaje en líneaes-ES
dc.subjecteLearninges-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectaspecto psicológicoes-ES
dc.subjectinicioes-ES
dc.subjectdesarrolloes-ES
dc.subjectcierre.es-ES
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectonline learningen-US
dc.subjecteLearningen-US
dc.subjectcommunicationen-US
dc.subjectmotivationen-US
dc.subjectpsychological aspecten-US
dc.subjectbeginningen-US
dc.subjectdevelopmentsen-US
dc.subjectclosure.en-US
dc.titleA meaningful praxis for online Education: the psychological aspects of motivationen-US
dc.titleEl significado de una praxis para la educación en línea: eEl aspecto psicológico de la motivación / A meaningful praxis for online education: the psychological aspects of motivationes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución