dc.creator | Aguilar Gordón, Floralba | |
dc.date | 2011-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T19:47:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T19:47:04Z | |
dc.identifier | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/11.2011.06 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8058307 | |
dc.description | El artículo “Reflexiones filosóficas sobre la tecnología y sus nuevos escenarios”, inicia con una aproximación conceptual a la tecnología, en la que presenta una breve descripción de algunas características históricas, reflexiona acerca de la función y del uso de la tecnología en los nuevos escenarios de la sociedad. Avanza con el análisis de los fundamentos de la tecnología en cuanto tal, aborda los fundamentos filosóficos y sobre los fundamentos sociológicos de la tecnología aplicada a la educación. Continúa con la reflexión acerca de los problemas y de los saberes de la tecnología; en este sentido, re-piensa a la tecnología como realidad y como conocimiento; estudia la naturaleza de la realidad y del conocimiento tecnológico; revisa por qué el ser humano, la educación y la tecnología constituyen un problema en sí y por sí mismo; describe los saberes integradores de la tecnología con énfasis en la teoría, en la filosofía, en la axiología, y en la metodología de la tecnología. El artículo concluye con el análisis del impacto de la tecnología en sus diversas manifestaciones: en la visión del mundo, en la educación, etcétera. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/11.2011.06/481 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Universidad Politénica Salesiana | es-ES |
dc.source | Sophía; No. 11: (July-December 2011): Philosophical Approach to Technology Applied to Education; 123-172 | en-US |
dc.source | Sophía; Núm. 11: (julio-diciembre 2011): Enfoque Filosófico de la tecnología aplicada a la educación; 123-172 | es-ES |
dc.source | Sophía; n. 11: (julio-diciembre 2011): Enfoque Filosófico de la tecnología aplicada a la educación; 123-172 | pt-BR |
dc.source | 1390-8626 | |
dc.source | 1390-3861 | |
dc.source | 10.17163/soph.n11 | |
dc.subject | tecnología | es-ES |
dc.subject | nuevos escenarios | es-ES |
dc.subject | globalización | es-ES |
dc.subject | problemas de la tecnología | es-ES |
dc.subject | saberes de la tecnología | es-ES |
dc.subject | fundamento | es-ES |
dc.subject | realidad tecnológica | es-ES |
dc.subject | conocimiento tecnológico | es-ES |
dc.subject | tecnología aplicada a la educación | es-ES |
dc.subject | impacto | es-ES |
dc.subject | implicaciones. | es-ES |
dc.title | Reflexiones filosóficas sobre la tecnología y sus nuevos escenarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |