dc.creatorMartínez Padrón, Oswaldo Jesús
dc.creatorTapia Aguilar, Omar Edison
dc.date2022-07-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:55:34Z
dc.date.available2023-08-08T18:55:34Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/2680
dc.identifier10.33262/rmc.v7i3.2680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055868
dc.descriptionQuienes tienen la responsabilidad de enseñar contenidos matemáticos deben poseer un conocimiento profesional capaz de facilitar el desarrollo de clases interactivas, dinámicas y motivantes centradas en los estudiantes, lo cual hace que el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación sea complejo y demande la consideración de las necesidades de esos estudiantes, pero en ellas se conjugan factores como los cognitivos y afectivos que han de tomarse en cuenta para caracterizar los compromisos que tienen los docentes para enseñar contenidos matemáticos. Por tanto, se desarrolló esta investigación documental amparada en un análisis de contenidos realizado a una selección de literatura relacionada con la temática La mayoría de los compromisos encontrados fueron configurados después que se justificara su aparición, quedando amalgamados a lo largo del discurso, pero al cierre aparece una síntesis de los mismos, destacando la necesidad de ser abiertos a todo proceso creativo, dinámico y motivante que invite a la resolución de problemas matemáticos contextualizados, cabalgando siempre en senderos abiertos que permitan conquistar y analizar, en contexto, las posibles soluciones encontradas.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/2680/2530
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/2680/2287
dc.rightsDerechos de autor 2022 Oswaldo Jesús Martínez Padrón, Omar Edison Tapia Aguilares-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceMagazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación; Vol. 7 Núm. 3 (2022): Julio - Septiembre; 51 - 77es-ES
dc.source2528-8091
dc.source10.33262/rmc.v7i3
dc.titleCompromisos profesionales de los docentes que enseñan contenidos matemáticos en ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución