dc.creatorDahik Solís, Cecilia Elizabeth
dc.creatorCáneppa Muñoz, Cecilia Isabel
dc.creatorFeijoó Rojas, Kerly Jazmín
dc.date2019-01-02
dc.date.accessioned2023-08-08T18:55:03Z
dc.date.available2023-08-08T18:55:03Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055708
dc.descriptionRESUMEN El poco interés de los estudiantes en desarrollar la destreza de comprensión lectora es debido talvez a que las personas no han adquirido el hábito de la lectura en su tiempo libre ni tampoco en sus obligaciones escolares.  Por muchos años la aplicación de actividades dentro de la lectura ha sido realizada de manera simple con instrucciones simples que no han permitido que los estudiantes tengan una real comprensión del texto que leen basadas en sus opiniones y pensamiento crítico.  Esta superficialidad en las actividades denota que no se provee de una comprensión significativa donde no se internaliza el contenido leído.  Esta investigación se enfoca en como la metodología CLIL puede maximizar la comprensión lectora y la adquisición del idioma extranjero en contraste con la metodología del Direct method. Los resultados de este estudio demuestran que la destreza de la lectura desarrollada con la metodología CLIL sería útil para mejorar las destrezas comunicativas y motivación en los estudiantes tomando en consideración el tiempo empleado en clase para realizar las actividades, los objetivos de cada actividad, el contenido transmitido a los estudiantes y los resultados que los estudiantes podrían conseguir al final del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. PALABRAS CLAVES: Lectura comprensiva, actividades, resultados, métodos CLIL and Direct, destrezas comunicativas     ABSTRACT Student's lack of interest in developing reading comprehension skills is perhaps due to the fact that people have not acquired the habit of reading in their free time or in their school obligations.  For many years the application of activities within reading has been done in a simple manner with simple instructions that have not allowed students to have a real understanding of the text they read based on their opinions and critical thinking.  This superficiality in the activities denotes that no meaningful comprehension is provided where the content read is not internalized.  This research focuses on how the CLIL methodology can maximize reading comprehension and foreign language acquisition in contrast to the Direct method methodology. The results of this study demonstrate that the reading skills developed with the CLIL methodology would be useful to improve communication skills and motivation in students taking into consideration the time spent in class to carry out the activities, the objectives of each activity, the content transmitted to students and the results that students could achieve at the end of the teaching-learning process of the English language. KEY WORDS: reading comprehensible input, activities, outcomes, CLIL and Direct methods, communicative skills. REFERENCES Cross, R., & Gearson, M. (2013). Research and evaluation of the content and language integrated learning (CLIL) approach to teaching and learning languages in Victorian schools. Melbourne Graduate School of Education. Retrieved online from http://www. education. vic. gov. au/school/principals/curriculum/Pages/clilvictoria. aspx. Gersten, R., Baker, S. K., & Marks, S. U. (1998). Teaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based Practice. Harmer, J. (1997) How to teach English. Pearson Education Limited. England. ISBN 0582297966   BIBLIOGRAPHY Linguarama International, (2000). Financial futures. Retrieved from http://www.linguarama.com/ps/finance-themed-english/financial-futures.htm March, D. (2012). Content and Language Integrated Learning (CLIL). A Development Servicios de Publicaciones de la Universidad de Còrdoba, p. 395-396. McLaren, N., Madrid, D. y Bueno, A. (2005). TEFL in Secondary Education Granada, Editorial Universidad de Granada, ISBN 84-338-3638.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/635/480
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cecilia Elizabeth Dahik Solís, Cecilia Isabel Cáneppa Muñoz, Kerly Jazmín Feijoó Rojases-ES
dc.sourceMagazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación; Vol. 4 Núm. 1 (2019): Enero-Marzo; 65-72es-ES
dc.source2528-8091
dc.titleAPLICACIÓN DEL MÉTODO CLIC EN LA DESTREZA DE LECTURA COMPRENSIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución