dc.creatorBarba Téllez, María Nela
dc.creatorMerelles Bertot, Eduardo Walter
dc.creatorMora Cuastusa, Damaris Elizabet
dc.creatorGuerrón Enríquez, Sara
dc.date2016-09-30
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:43Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:43Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/66
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055601
dc.descriptionEn el presente trabajo se contribuye al perfeccionamiento del trabajo educativo y a la formación integral de los profesionales, en el mismo se hace referencia al rol del docente como investigador, lo que se demuestra mediante una experiencia de investigación en el aula de Enfermería, realizada en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, donde fueron utilizadas diferentes herramientas didácticas para la educación en valores desde el currículo, las que pueden ser aplicadas en otras asignaturas y en otras carreras en dependencia de las características de los estudiantes. Esta experiencia se basó en la investigación acción, en la que se tuvieron en cuenta las fases de problematización, interpretación de situaciones emergentes, elaboración de hipótesis y reconceptualización de situaciones, además se empleó el método formativo con apoyo de otros procedimientos didácticos y medios audiovisuales.PALABRAS CLAVE: Docente Investigador; Educación en Valores; Investigación Formativa; Profesionales de Enfermería.FORMATIVE RESEARCH AND ITS CONTRIBUTION FOR VALUES EDUCATION IN THE CLASSROOM OF NURSINGABSTRACTThis research contributes to the improvement of educational work and comprehensive training of professionals. Besides, it makes reference to the role of the teacher as researcher. This is demonstrated by a research experience in the classroom of Nursing, held at the Regional Autonomous University of the Andes, where there were used different teaching tools for values education from the curriculum, which can be applied in other subjects and studies as well, depending on the characteristics of students. This experience was based on action research, which took into account the phases of problematization, interpretation of emerging situations, development of hypothesis and reconceptualization of situations. In addition, the training method with support from other teaching methods and media was used.KEYWORDS: Educational Researcher; Values Education; Formative Research; Nursing Professionals.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/66/240
dc.rightsDerechos de autor 2016 María Nela Barba Téllez, Eduardo Walter Merelles Bertot, Damaris Elizabet Mora Cuastusa, Sara Guerrón Enríquezes-ES
dc.sourceMagazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación; Vol. 1 Núm. 3 (2016): Julio-Septiembre; 67-76es-ES
dc.source2528-8091
dc.titleINVESTIGACIÓN FORMATIVA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACIÓN DE VALORES EN EL AULA DE ENFERMERÍAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución