dc.creatorRodríguez Toledo, María Antonieta
dc.creatorMorejón Hernández, María del Carmen
dc.creatorCuesta Marín, Amado
dc.date2016-03-28
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:37Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:37Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/38
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055583
dc.descriptionACTIONS OF THE COORDINATION WORK OF PSYCHOLOGY, EDUCATION AND SPEECH THERAPY CARREERS FOR THE MANAGEMENT OF SEARCHING LABOUR PRACTICE IN TRAINING SPHERESRESUMENLa disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa en las carreras pedagógicas contribuye a la formación integral de los estudiantes al brindarles las herramientas necesarias para su inserción en la práctica profesional. El presente trabajo  responde a una de las líneas de trabajo metodológico desarrolladas en el Centro Universitario Municipal de Cabaiguán: la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desde el componente laboral. Se desarrollaron   acciones  dirigidas a  la labor de coordinación en   los ocho procesos fundamentales de la formación docente que se desarrollan en la Microuniversidad (MU). Para dar respuesta al propósito se ha trazado como objetivo general: evaluar las acciones de la labor de coordinación de las carreras de Pedagogía Psicología y Logopedia  para la dirección, con calidad, de la práctica laboral investigativa en los escenarios de formación. El trabajo se sustentó  en la metodología  cualitativa, a través de la observación como método del nivel  empírico, así como el analítico- sintético, el histórico lógico y el  inductivo- deductivo del nivel teórico. Desde el punto de vista estadístico matemático, se utilizó el cálculo porcentual. Se expresan  los principales resultados  en los ocho procesos  que se desarrollan en la MU como organismo empleador y escenario de formación.PALABRAS CLAVE: formación integral; microuniversidad; disciplina formación laboral investigativa.ABSTRACTThe main discipline Investigative integrative occupational training in teaching careers contributes to the integral formation of students by providing the tools necessary for insertion into professional practice. This paper addresses one of the lines of methodological work developed at the University Center Municipal Cabaiguán: managing the process of learning from the labor component. Actions aimed at the coordination work in the eight core processes of teacher education that develop in the micro-universe (MU) were developed. To answer the purpose is plotted as a general objective: to evaluate the actions of the coordination of racing and Educational Psychology Speech Therapy for management, quality of the research work practice in training scenarios. The work was based on qualitative methodology, through observation and empirical level method and the synthetic analytic, logical deductive inductive historical and theoretical level. From a mathematical point of statistically, the percentage calculation was used. The main results are expressed in the eight processes developed in the MU employer organization and training scenario.KEYWORDS: integral formation; microuniversities; discipline research job training.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/38/222
dc.rightsDerechos de autor 2016 María Antonieta Rodríguez Toledo, María del Carmen Morejón Hernández, Amado Cuesta Marínes-ES
dc.sourceMagazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Enero-Marzo; 43-50es-ES
dc.source2528-8091
dc.titleACCIONES DE LA LABOR DE COORDINACIÓN DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA, PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA PARA LA DIRECCIÓN DE LA PRÁCTICA LABORAL INVESTIGATIVA EN LOS ESCENARIOS DE FORMACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución