Actualización e innovación educativa digital para la enseñanza en el siglo XXI

dc.creatorFranco Bayas, Miguel Andrés
dc.creatorMora Arístega, Julio Ernesto
dc.creatorLey Leyva, Nelly Victoria
dc.creatorCalderón Angulo, Reyes Johan
dc.date2023-04-04
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:32Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:32Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055554
dc.descriptionThis article has been developed in order to respond to the need to implement an improvement of processes and procedures within the teaching of 24 beneficiaries of the Eugenio Espejo Educational’s Unit due to the impact that education has suffered because of the Covid-19 pandemic, where the way of providing classes has taken a 360-degree turn; that is, a transition from the face-to-face format to the virtual one. The objective of this research was to update the theoretical and practical knowledge of teachers of basic education and high school on issues of digital educational innovation, to strengthen the evolution of coordinated teaching, to achieve results that directly affect the quality of education and life of a social group by providing easy-to-use tools and free access for both teachers and students for the realization of synchronous and asynchronous work. From this, efforts have been made to improve the effectiveness and efficiency within the classes given by the professors to their students and to establish a more spontaneous communication. In this planning, the technological tools that were necessary for its formation and future application were identified, this was carried out prior to a dialogue.en-US
dc.descriptionEl presente artículo se ha desarrollado con el fin de responder a la necesidad de implementar una mejora de procesos y procedimientos dentro de la enseñanza a 24 beneficiarios de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo debido al impacto que ha sufrido la educación por causa de la pandemia Covid-19, en donde la forma de brindar las clases ha dado un giro de 360 grados; es decir, una transición del formato presencial al virtual. El objetivo de esta investigación fue actualizar los conocimientos teóricos y prácticos de los docentes de educación básica y de bachillerato en temas de innovación educativa digital, para fortalecer la evolución de la enseñanza coordinadamente, para lograr resultados que incidan directamente en la calidad de la educación y vida de un colectivo social dando a conocer herramientas de fácil manejo y libre acceso tanto para docentes como estudiantes para la realización de trabajos sincrónicos como asincrónicos. A partir de esto, se ha tratado de mejorar la eficacia y eficiencia dentro de las clases impartidas por los catedráticos a sus estudiantes y establecer una comunicación más espontánea. En esta planificación, se identificaron las herramientas tecnológicas que eran necesarias para su formación y futura aplicación, esto se llevó a cabo previo a un diálogo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2875/2463
dc.rightsDerechos de autor 2023 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 8 No. 2 (2023): Abril - Junio ; 74 - 87en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 8 Núm. 2 (2023): Abril - Junio ; 74 - 87es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectLearning, innovation, processes, transition, virtuality.en-US
dc.subjectEnseñanza, innovación, procesos, transición, virtualidad.es-ES
dc.titleUpgrade and Digital Educational Innovation for Teaching in the 21st centuryen-US
dc.titleActualización e innovación educativa digital para la enseñanza en el siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución