info:eu-repo/semantics/article
GUÍA PARA ROBUSTECER LA TRÍADA PEDAGÓGICA: ESTUDIANTES, DOCENTES Y FAMILIAS.
Autor
Mora Aristega, Angélica
Otacoma Elizondo , Nathaly Nicolle
Murillo Sandoya , Karla Priscila
Monserrate Zambrano , Hugo Marcelo
Institución
Resumen
In recent times the tasks carried out by families and educational institutions have been separated, the former are infused only with a formative, positive and valuable work having the delight of each one's needs, while educational institutions are related to a work of intellectual and scholarly formation (Arancibia, Herrera and Strasser, 1999; Romagnoli and Cortese, 2015). From this perspective, an irreconcilable divorce is generated between the pedagogical triad and its main components, and in turn the school feels as a mediation the integration of families in the teaching-learning process. But being one of the most transcendental facts of the educational field since the research carried out as a source of information we have the Focus Grupus to teachers, students and parents, totally open interviews with teachers were also manipulated, which allowed the search for the construction and qualification of mate But highlighting the proposal for its design, the context of the activities taken into account and the applicability of the same taking into account the visionary and pedagogical becoming then a model that frames its own objectives and has its roots in the late nineteenth century, and focuses on three components: The student, the teacher and knowledge. Being then the guide of support of the continuous work a clear resource precise, concise and directed to the students, ensuring to be like a document of formative character – orientator-practical in which the didactic sequence of the classroom is structured and detailed. En estos últimos tiempos se han separado los quehaceres que cumplen las familias y las instituciones educativas, a los primeros se les infundan únicamente una labor formativa, positiva y valórica teniendo el deleite de necesidades de cada uno, mientras que a las instituciones educativas se les relaciona con un trabajo de formación intelectual y erudita (Arancibia, Herrera y Strasser, 1999; Romagnoli y Cortese, 2015). Desde esta panorámica se genera un divorcio irreconciliable entre la triada pedagógica y sus principales componentes, y a su vez la escuela siente como una mediación la integración de las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje. Pero siendo uno de los hechos más trascendentales del campo educativo desde la investigación realizada como fuente de información tenemos el Focus Grupus a docentes, estudiantes y padres, también se manipuló entrevistas totalmente abiertas a maestros, las cuales permitieron la búsqueda para la construcción y calificación del material diseñado. Pero Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades tomadas en cuenta y la aplicabilidad de las mismas teniendo tomando en cuenta lo visionario y pedagógico convirtiéndose entonces en un modelo que enmarca objetivos propios y tiene sus raíces a finales del siglo XIX, y se centraliza en tres componentes: El alumno, el profesor y el conocimiento. Siendo entonces la guía de apoyo del trabajo continuado un recurso claro preciso, conciso y dirigido a los educandos, asegurando ser como un documento de carácter formativo orientador-práctico en el que se estructura y detalla la secuencia didáctica del aula