info:eu-repo/semantics/article
EVALUANDO LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA UTILIZANDO ACTIVIDADES DE GRAMÁTICA Y VOCABULARIO EN NEARPOD
Autor
Ramírez Romero, Elma Verónica
Sandoval Pérez , María José
Carbo Silva , Yanina Del Rocio
Alvarez Peña , Marta Cecilia
Institución
Resumen
The vocabulary acquisition in English learning is as important for its correct use as the grammar practice. The present study focuses on the Nearpod platform use to improve grammar and vocabulary skills in students, through a 14-week university course, at the A2 level. Four courses were chosen, with a sample of 30 students per course belonging to the Technical University of Babahoyo, these courses were divided into two groups: control and experiment. A pre-test questionnaire was carried out at the beginning of the course and a post-test questionnaire at the end of it. The results show that there is a significant difference between the means of both groups, as in vocabulary and grammar, when the experiment group obtained an average score of 14.80 and 15.80, respectively, and for the control group the average was 12.97 and 10.63, also respectively. It is concluded that Nearpod is a full support tool for the learning process and the student performance improvement, thus, it is easily accessible and clear for teachers. We strongly recommend its use, as well as we we seek to incentive further research in this important area. La adquisición de vocabulario en el aprendizaje del idioma inglés, es tan importante para su correcto uso como la práctica gramatical. El presente estudio se enfoca en el uso de la plataforma Nearpod para mejorar las habilidades gramaticales y de vocabulario en los alumnos, referente a un curso de 14 semanas de duración y de nivel A2. Se escogieron cuatro paralelos, con una muestra de 30 estudiantes por curso de la Universidad Técnica de Babahoyo para la elaboración del presente documento, estos cursos fueron divididos en dos grupos: control y experimento. Se realizó un cuestionario pre-test al inicio del curso y un cuestionario post-test al término del mismo. Los resultados arrojan que existe diferencia significativa entre las medias de ambos grupos, tanto en vocabulario como en gramática, al obtener el grupo experimento una puntuación promedio de 14.80 y 15.80, respectivamente, mientras que para el grupo de control el promedio fue de 12.97 y 10.63, también respectivamente. Se concluye que Nearpod es una herramienta de total soporte para el proceso de aprendizaje y la mejora del aprovechamiento en los estudiantes, y de fácil acceso y claridad para los docentes. Finalmente, recomendamos altamente su uso, así buscamos incentivar una mayor investigación en esta área tan importante.