dc.creatorSaldarriaga Lucas, Veris Antonio
dc.creatorValarezo Beltrón, Oswaldo
dc.creatorValarezo Beltrón, Néstor
dc.creatorÁlava Mero, Marcela
dc.date2022-09-21
dc.date.accessioned2023-08-08T18:54:05Z
dc.date.available2023-08-08T18:54:05Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2313
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055428
dc.descriptionThe research was carried out in the ASOPAPROPIE association in the province of Manabí, Membrillo parish during the year 2019. Its aim was to develop strategies for the positioning of organic chocolate in the ASOPAPROPIE association. The interview, observation and marketing mix techniques were applied, the same ones that will be supported by the tools called interview guide and observation guide. In the results, positioning strategies called brand, segmentation and introduction were determined. It was concluded that the development of management strategies for marketing as a business development tool will allow the positioning of organic chocolate bars in the market  through an adequate administration whose main objective is to improve the financial profitability and administrative management of the association. in differentiation.en-US
dc.descriptionLa investigación se realizó en la asociación “ASOPAPROPIE” en la provincia de Manabí, parroquia Membrillo durante el año 2019. Tuvo como objetivo desarrollar estrategias para el posicionamiento del chocolate orgánico en la asociación ASOPAPROPIE. Se aplicaron las técnicas de la entrevista, observación y marketing mix, las mismas que se apoyaron en las herramientas denominadas guía de entrevista y guía de observación. En los resultados se determinaron estrategias de posicionamiento denominadas de marca, de segmentación y de introducción. Se concluyó que el desarrollo de estrategias de gestión para marketing como herramienta de desarrollo empresarial permitirá el posicionamiento de las barras de chocolate orgánico en el mercado, a través de una administración adecuada cuyo objetivo principal va encaminado a mejorar la rentabilidad financiera y la gestión administrativa de la asociación basándose en la diferenciación.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2313/2270
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2313/2510
dc.rightsDerechos de autor 2022 Journal of Science and Researches-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 7 No. 2 (2022): Abril - Junio; 56 - 74en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 7 Núm. 2 (2022): Abril - Junio; 56 - 74es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectManagementen-US
dc.subjectbusinessen-US
dc.subjectmarketingen-US
dc.subjectstrategyen-US
dc.subjectmixen-US
dc.subjectGestiónes-ES
dc.subjectempresaes-ES
dc.subjectmarketinges-ES
dc.subjectestrategiaes-ES
dc.subjectmezclaes-ES
dc.titleGestión para el posicionamiento del chocolate orgánico en la asociación ASOPAPROPIEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución