Características de las herramientas multimedia para el desarrollo de Presentaciones Interactivas

dc.creatorEnríquez Silva, María Elena
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:45Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:45Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055340
dc.descriptionThe present research on the characteristics of multimedia tools for the development of interactive presentations, aimed to compare the Sway, Genially, and Emaze applications, their advantages and disadvantages in the teaching-learning process. A quantitative methodology was proposed with the application of a survey with closed questions for a sample of 30 teachers of the Simón Bolívar Educational Unit of the morning section, in the city of Milagro, the graphs showed that 57% of teachers do not make use of interactive multimedia tools, 63% of teachers use Power Point for their presentation in classes due to lack of knowledge of new tools. It is concluded that teachers need to be trained in the subject of handling interactive resources to strengthen active learning and better academic performance of students, it was shown that Genially is the most complete innovative application that every teacher must take into account when carrying out your presentations quickly, for the preparation of classes and organize the material in virtual spaces.en-US
dc.descriptionLa presente investigación sobre las características de las herramientas multimedia para el desarrollo de presentaciones interactivas, tuvo como finalidad realizar la comparación de las aplicaciones Sway, Genially, Emaze sus ventajas y desventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se planteó una metodología cuantitativa con la aplicación de una encuesta con preguntas cerradas para una muestra de 30 docentes de la Unidad Educativa Simón Bolívar de la sección matutina, en la ciudad de Milagro, los gráficos mostraron que el 57% de docentes no hacen uso de las herramientas multimedia interactivas, el 63% de los docentes utilizan el Power Point para su presentación en clases debido al desconocimiento de nuevas herramientas. Se concluye que los docentes necesitan capacitarse en el tema del manejo recursos interactivos para fortalecer el aprendizaje activo y mejor desempeño académico de los estudiantes, se demostró que el Genially es la aplicación más completa innovadora que todo docente debe tener en cuenta a la hora de realizar sus presentaciones rápidamente, para la preparación de clases y organizar el material en espacios virtuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1044/744
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 873 - 891en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 873 - 891es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectVirtual tools, interactive presentations, teaching-learning, academic performance, virtual spaces.en-US
dc.subjectDesempeño académico, espacios virtuales, enseñanza aprendizaje, herramientas virtuales, presentaciones interactivas.es-ES
dc.titleCharacteristics of multimedia tools for the development of Interactive Presentationsen-US
dc.titleCaracterísticas de las herramientas multimedia para el desarrollo de Presentaciones Interactivases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución