Problemas y dificultades en el proceso enseñanza – aprendizaje en la asignatura de matemáticas modalidad en línea del preuniversitario en una universidad - Ecuador

dc.creatorBalladares Bastidas, José
dc.creatorJiménez Bonilla, Dennis
dc.creatorPiedad Bazantes, Zoila
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:44Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:44Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1036
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055332
dc.descriptionIn spite of the existence of curricular guidelines in the online modality careers by the University that invite students to develop their skills in scientific and analytical thinking, in the subject of mathematics there are obstacles for such a proposal; such as: infrastructure, lack of motivation and training in teachers to develop in all their academic activities, in addition to the availability of time, interest and academic level in students. For this purpose, a survey will be carried out based on situations, problems and difficulties presented by the students when they receive the professorship, with the purpose of knowing how the platform works and the help of the professor-tutor, the results will be analyzed by questions through statistical programs such as IBM SPSS. It is proposed to integrate innovative tools in the teaching-learning process, where the authors implement the resources and activities in the academic platform, however, the virtual tutors are mediators, facilitators and guides in the learning process, applying the best methodology, tactics and innovative strategies through interactive videos, digital presentations, online games and the virtual explanation of the teacher, so it will promote significant learning.en-US
dc.descriptionA pesar de existir lineamientos curriculares en las carreras de modalidad en línea por parte de la Universidad que invitan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en el pensamiento científico y analítico, en la asignatura de matemáticas existe obstáculos para dicha propuesta; tales como: infraestructura, falta de motivación y formación en los docentes para desenvolverse en todas sus actividades académicas, además se integra la disponibilidad de tiempo, interés y nivel académico en los estudiantes. Para aquello se realizará una encuesta basada en situaciones, problemas y dificultades que presenta los estudiantes al recibir la cátedra, con la finalidad de saber el funcionamiento de la plataforma y la ayuda del profesor tutor, los resultados se analizará por preguntas mediante programas estadísticos como IBM SPSS. Se propone integrar herramientas innovadoras en el proceso enseñanza – aprendizaje, donde los autores implementan los recursos y actividades en la plataforma académica, sin embargo, los tutores virtuales son mediadores, facilitadores y guías en el aprendizaje, aplicando la mejor metodología, tácticas y estrategias innovadoras mediante videos interactivos, presentaciones digitales, juegos en línea y la explicación virtual del docente, así permitirá impulsar un aprendizaje significativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1036/735
dc.rightsDerechos de autor 2021 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 750 - 762en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 750 - 762es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectLearning, Mathematics, Online moden-US
dc.subjectAprendizaje, Matemáticas, Modalidad en línea.es-ES
dc.titleProblems and difficulties in the process of teaching - learning in the subject of mathematics online modality of the pre-college in a university - Ecuadoren-US
dc.titleProblemas y dificultades en el proceso enseñanza – aprendizaje en la asignatura de matemáticas modalidad en línea del preuniversitario en una universidad - Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución