Development of a virtual classroom using google tools to facilitate teaching in times of pandemic
Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia
dc.creator | Bayas Huilcapi, Andy | |
dc.creator | Enríquez Silva, María | |
dc.creator | Huilcapi Mazacón, Nora | |
dc.creator | Mora Arístega, Julio | |
dc.date | 2020-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T18:53:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T18:53:43Z | |
dc.identifier | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1031 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055327 | |
dc.description | The Google Classroom platform that according to the study carried out by (Ortiz, MachinMastromatteo, & Romo Gonzáles, 2019) is a simple and practical platform, easy to understand, totally free, you only need to have a Google account to enjoy all these tools, it can be used as if it were a social network since it can be freely modified by loading various tools to carry out the study processes such as pdf files, word, links to videos, when adding topics the most recent ones remain at the beginning, which is familiar to social network users, uploading questionnaires, carrying out the qualification process and delivering them so that students can easily know them in real time, the objective was to establish the development of virtual classrooms through Google tools. Methodology, the deductive method was applied which go from the general to the particular to extract the logical conclusions from premises, it was also pertinent to use the analytical method to decompose the object of study into different parts to facilitate the research process and help to understand in depth the elements that are part of it. Conclusions, Once the research process is completed, it is very important to know the advantages that Google tools offer us to continue with the learning process, in the educational field it is very effective since documents can be created and edited, forms can be created, have access control for the information that is stored in the cloud. | en-US |
dc.description | La plataforma de Google Classroom que según el estudio realizado por (Ortiz, Machin Mastromatteo, & Romo Gonzáles, 2019) es una plataforma sencilla y práctica, fácil de entender, totalmente gratuita, solo necesita tener una cuenta de Google para gozar de todas estas herramientas, puede ser empleada como si fuera una red social ya que se puede modificar libremente cargando varias herramientas para realizar los procesos de estudio como son archivos pdf, word, enlaces a videos, al agregar temas los más recientes quedan al principio, lo cual es familiar para usuarios de redes sociales, cargar cuestionarios, realizar el proceso de calificaciones y entrega de las mismas para que los estudiantes puedan conocerlas fácilmente en tiempo real, el objetivo fue establecer el desarrollo de aulas virtuales a través de las herramientas de Google. Metodología, se aplicó el método deductivo el cual permitió ir de lo general hacia lo particular para extraer las conclusiones lógicas a partir de premisas, también fue pertinente utilizar el método analítico que permitió descomponer el objeto de estudio en partes diferentes para facilitar el proceso de investigación y ayudar a entender a profundidad los elementos que forman parte de él. Conclusiones, Una vez culminada el proceso de investigación es muy importante conocer de las ventajas que nos ofrecen las herramientas de Google para seguir con el proceso de aprendizaje, en el campo educativo es muy eficaz ya que se pueden crear y editar documentos, elaborar formularios, tener control de acceso para la información que se guarda en la nube | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica de Babahoyo | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1031/730 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083 | es-ES |
dc.source | Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 691 - 709 | en-US |
dc.source | Journal of Science and Research; Vol. 5 Núm. CININGEC (2020): I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO; 691 - 709 | es-ES |
dc.source | 2528-8083 | |
dc.source | 2528-8083 | |
dc.subject | Teaching, Google Tools, Virtual. | en-US |
dc.subject | Enseñanza, Herramientas de Google, Virtual | es-ES |
dc.title | Development of a virtual classroom using google tools to facilitate teaching in times of pandemic | en-US |
dc.title | Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |