dc.creator | Torres Vargas, Richard | |
dc.creator | Segobia, Manuel Alberto | |
dc.creator | Calderón Suárez, Darío | |
dc.date | 2020-01-06 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T18:53:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T18:53:17Z | |
dc.identifier | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/702 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055201 | |
dc.description | RESUMEN
El trabajo de investigación aportó significativamente al mejoramiento de los métodos y técnicas de enseñanza – aprendizaje de las ciencias experimentales, basándose en el empleo de las TIC como mecanismos de adquisición de aprendizajes significativos y así fortalecer los procesos didácticos empleados por los docentes de Bachillerato. La importancia radicó fundamentalmente en el desarrollo de competencias experimentales y tecnológicas de los estudiantes para la vinculación efectiva de las este tipo de herramientas en la adquisición de sus conocimientos. Se emplearon métodos como el bibliográfico; el cual permitió conocer qué se ha dicho respecto al tema y cuáles fueron los resultados que se obtuvieron para a partir de ello establecer nuestro punto de partida inicial; además se emplearon métodos como el inductivo y deductivo; así como los métodos experimentales y hermenéuticos que de forma especial permitieron realizar el trabajo de campo para establecer las conclusiones y así medir el impacto que las TIC tienen en este amplio campo de la enseñanza – aprendizaje. Dentro de los resultados obtenidos se evidenció que el 77% de los docentes que empleaban herramientas tecnológicas en sus procesos experimentales con sus estudiantes, lograban que ellos aprendan de forma más dinámica en relación a las clases impartidas por los docentes que no las empleaban; en cuanto al aprendizaje se evidenció que el 95% de los estudiantes generaron aprendizajes significativos a partir del constructivismo. Esta | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Técnica de Babahoyo | es-ES |
dc.relation | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/702/599 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083 | es-ES |
dc.source | Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. 1 (2020): Enero - Marzo; 49 - 63 | en-US |
dc.source | Journal of Science and Research; Vol. 5 Núm. 1 (2020): Enero - Marzo; 49 - 63 | es-ES |
dc.source | 2528-8083 | |
dc.source | 2528-8083 | |
dc.subject | TIC, Ciencias experimentales, Proceso enseñanza – aprendizaje, Constructivismo, Aprendizaje Significativo, Competencias | es-ES |
dc.title | Impacto de las Tic en la Enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias Experimentales en el Bachillerato | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |