dc.creatorTorres Vargas, Richard
dc.creatorSegobia, Manuel Alberto
dc.creatorCalderón Suárez, Darío
dc.date2020-01-06
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:17Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:17Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055201
dc.descriptionRESUMEN El trabajo de investigación aportó significativamente al mejoramiento de los métodos y técnicas de enseñanza – aprendizaje de las ciencias experimentales, basándose en el empleo de las TIC como mecanismos de adquisición de aprendizajes significativos y así fortalecer los procesos didácticos empleados por los docentes de Bachillerato. La importancia radicó fundamentalmente en el desarrollo de competencias experimentales y tecnológicas de los estudiantes para la vinculación efectiva de las este tipo de herramientas en la adquisición de sus conocimientos. Se emplearon métodos como el bibliográfico; el cual permitió conocer qué se ha dicho respecto al tema y cuáles fueron los resultados que se obtuvieron para a partir de ello establecer nuestro punto de partida inicial; además se emplearon métodos como el inductivo y deductivo; así como los métodos experimentales y hermenéuticos que de forma especial permitieron realizar el trabajo de campo para establecer las conclusiones y así medir el impacto que las TIC tienen en este amplio campo de la enseñanza – aprendizaje. Dentro de los resultados obtenidos se evidenció que el 77% de los docentes que empleaban herramientas tecnológicas en sus procesos experimentales con sus estudiantes, lograban que ellos aprendan de forma más dinámica en relación a las clases impartidas por los docentes que no las empleaban; en cuanto al aprendizaje se evidenció que el 95% de los estudiantes generaron aprendizajes significativos a partir del constructivismo. Estaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/702/599
dc.rightsDerechos de autor 2020 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. 1 (2020): Enero - Marzo; 49 - 63en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. 1 (2020): Enero - Marzo; 49 - 63es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectTIC, Ciencias experimentales, Proceso enseñanza – aprendizaje, Constructivismo, Aprendizaje Significativo, Competenciases-ES
dc.titleImpacto de las Tic en la Enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias Experimentales en el Bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución