Dirección estratégica como herramienta para alcanzar una interrelación laboral de calidad en una institución educativa

dc.creatorYong Chang, Emilio Alberto
dc.creatorCedeño Abril, Egda Josefa
dc.creatorMoncayo Carreño, Oscar Fabián
dc.creatorTubay Moreira, Máximo Fernando
dc.creatorEscobar Terán, Harold Elbert
dc.date2017-12-29
dc.date.accessioned2023-08-08T18:52:54Z
dc.date.available2023-08-08T18:52:54Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/161
dc.identifier10.26910/issn.2528-8083vol2iss8.2017pp10-15
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055103
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo la evaluación de la Dirección Estratégica y sus consecuencias en la Gestión Administrativa dentro del Centro Educativo Particular “Cap. Moroni” del cantón Quevedo, Los Ríos, Ecuador. Se aplicó la investigación exploratoria para analizar a la Dirección Estratégica como una herramienta esencial para optimizar los servicios educativos, ya que al empezar la indagación no se contaba con antecedentes o datos similares, es decir, se tenía cierto grado de desconocimiento del tema, logrando al final los datos necesarios para  realizar  una  exploración  de   mayor   profundidad.   Los resultados muestran que las debilidades y amenazas administrativas están disminuyendo las posibilidades de obtener al final de los procesos educativos, una educación de calidad y por ende la situación economía interna se ve afectada. Como muestra se menciona que: una población considerada de docentes y empleados (55%) desconoce la Misión y Visión de la Institución y, según los padres o representantes legales (51%), los trámites o servicios educativos son poco eficientes.   Seguidamente se concluye que una Dirección Estratégica fundamentada en varios modelos con algunas variaciones será de beneficio para toda la comunidad educativa que recibe los servicios educativos permitiendo una interrelación laboral de calidad en la institución educativaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/161/254
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/161/287
dc.rightsDerechos de autor 2017 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigaciónes-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 2 No. 8 (2017): October - December; 10-15en-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 2 Núm. 8 (2017): Octubre - Diciembre; 10-15es-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectAdministrative Management, Teachers, Students, Administrative Structure, Strategic Planen-US
dc.subjectDocentes, Estudiantes, Estructura Administrativa, Gestión de empresas, Planificación Estratégicaes-ES
dc.subjectDocenteses-ES
dc.subjectEstudianteses-ES
dc.subjectEstructura Administrativaes-ES
dc.subjectGestión de empresases-ES
dc.subjectPlanificación Estratégica.es-ES
dc.titleStrategic management as a tool to achieve a working relationship of quality at an educational institutionen-US
dc.titleDirección estratégica como herramienta para alcanzar una interrelación laboral de calidad en una institución educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución