dc.contributor | Alvarez Gutierrez, Marcela Leonor | |
dc.creator | Mauqui Troya, Lady Isabel | |
dc.date | 2019-08-05T03:44:30Z | |
dc.date | 2019-08-05T03:44:30Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T17:28:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T17:28:32Z | |
dc.identifier | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6440 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8050409 | |
dc.description | Los materiales didácticos son aquellos que nos favorecen en la construcción de contenidos; conllevando a que estos recursos o materiales didácticos no contienen un término único para determinar su significado, ya que tiene una inmensa gama de definiciones y dentro de esto nos da lugar, a que son conocidos como los medios didácticos diseñados para la enseñanza aprendizaje y son todas las representaciones simbólicas que están directamente relacionadas con la realidad directa que tiene el docente en los sectores educativos; son utilizados por los docentes en la planificación didáctica que se aplican como soportes en la adquisición de mensajes educativos que son presentados y a la vez observados por los estudiantes de una manera atractiva y que tendrán fundamentos ya sean psicológicos, pedagógicos y comunicacionales.
La lectura fonológica permite que el estudiante realice una lectura oral, fluida, clara, entonada y expresiva, y que para su práctica se aconseja el docente elegir textos cortos y adecuados no solo a la capacidad lectora en desarrollo del estudiante, por lo tanto el aprendizaje de la lectura fonológica llega a ser el un proceso que requiere de una serie de recurrentes y desarrollos de aprestamiento anteriores que le den al estudiante la madurez suficiente para apropiarlos, además la adquisición de este proceso es fundamental a la hora de relacionarnos con el mundo que nos rodea, especialmente en el actual siglo del conocimiento y los medios de comunicación. | |
dc.format | 31 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | Materiales didácticos | |
dc.subject | Lectura fonológica | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Simbológica | |
dc.title | Materiales didácticos y su importancia en el desarrollo de la lectura fonológica de los estudiantes de 3er grado EGB Abdon Calderon Muñoz | |
dc.type | bachelorThesis | |