dc.contributorAlvarez Gutierrez, Marcela Leonor
dc.creatorMauqui Troya, Lady Isabel
dc.date2019-08-05T03:44:30Z
dc.date2019-08-05T03:44:30Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T17:28:32Z
dc.date.available2023-08-08T17:28:32Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6440
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8050409
dc.descriptionLos materiales didácticos son aquellos que nos favorecen en la construcción de contenidos; conllevando a que estos recursos o materiales didácticos no contienen un término único para determinar su significado, ya que tiene una inmensa gama de definiciones y dentro de esto nos da lugar, a que son conocidos como los medios didácticos diseñados para la enseñanza aprendizaje y son todas las representaciones simbólicas que están directamente relacionadas con la realidad directa que tiene el docente en los sectores educativos; son utilizados por los docentes en la planificación didáctica que se aplican como soportes en la adquisición de mensajes educativos que son presentados y a la vez observados por los estudiantes de una manera atractiva y que tendrán fundamentos ya sean psicológicos, pedagógicos y comunicacionales. La lectura fonológica permite que el estudiante realice una lectura oral, fluida, clara, entonada y expresiva, y que para su práctica se aconseja el docente elegir textos cortos y adecuados no solo a la capacidad lectora en desarrollo del estudiante, por lo tanto el aprendizaje de la lectura fonológica llega a ser el un proceso que requiere de una serie de recurrentes y desarrollos de aprestamiento anteriores que le den al estudiante la madurez suficiente para apropiarlos, además la adquisición de este proceso es fundamental a la hora de relacionarnos con el mundo que nos rodea, especialmente en el actual siglo del conocimiento y los medios de comunicación.
dc.format31 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMateriales didácticos
dc.subjectLectura fonológica
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectSimbológica
dc.titleMateriales didácticos y su importancia en el desarrollo de la lectura fonológica de los estudiantes de 3er grado EGB Abdon Calderon Muñoz
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución