dc.contributorDueñas Galarza, Ena Haydee
dc.creatorSanchez Piza, Jazmin Dayanara
dc.date2019-07-03T23:14:58Z
dc.date2019-07-03T23:14:58Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T17:28:06Z
dc.date.available2023-08-08T17:28:06Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8050246
dc.descriptionEn este estudio de caso se trata de un niño con problemas de expresión del lenguaje dentro de su escuela, mediante las técnicas de recolección como la ficha de observación, historia clínica y guía de desarrollo de observación para niños, se identificó los comportamientos tímidos, inhibidos y retraídos que presentaba el niño a la hora de realizar las actividades, las cuales repercuten en el rendimiento académico. Gracias a esta sintomatología y al manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, se logró determinar que el niño presentaba un F.80.0 trastorno específico de la pronunciación incluyendo la dislalia. El abordaje de este estudio permitió conocer la importancia del estudio de la sintomatología y la determinación del diagnóstico para un correcto y adecuado tratamiento, así como la detección a temprana edad.
dc.format43 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDislalia
dc.subjectRepercusión
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectDiagnostico
dc.titleDislalia, repercusión en el rendimiento académico de un niño
dc.typebachelorThesis


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