dc.contributorCampi Maldonado, Alejandra
dc.creatorCedeño Nicola, Irma Mariela
dc.date2019-01-18T16:40:10Z
dc.date2019-01-18T16:40:10Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T17:25:27Z
dc.date.available2023-08-08T17:25:27Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8049262
dc.descriptionLa Provincia de Los Ríos es conocida por su trayectoria cultural; es por eso que existen medios impresos dentro de los cantones que lo conforman; Diarios como El Rio, y La Hora, durante mucho tiempo nos han mantenido informados provocando que los diferentes estratos sociales tengan posturas claras en cuanto a diversidad de sus contenido. En este trabajo se desea plasmar la falta de contenidos o productos educativos de los que carecen los medios antes mencionados. Estos diarios entregan información relevante en cuanto a política, economía, noticias, avisos clasificados hasta humor y pasatiempos, pero se olvidan de lo más importante para enriquecer la cultura de los riosenses. Para la realización de este trabajo se utilizó la metodología cualitativa siendo estas entrevistas a fondo con reporteros de los diarios que acá circulan los mismos que coinciden que la falta de contenido cultural y educativo se debe a que estos temas o secciones no venden. Es decir; la ciudadanía no los considera importante para obtener conocimientos acerca de las raíces y pasado de nuestra provincia. Este trabajo también nos da recomendaciones para implementar secciones realmente relevantes para incrementar el tiraje y de esta forma dar a conocer lo mejor que tiene la Provincia de Los Ríos.
dc.format30 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMedios impresos
dc.subjectContenido educativo
dc.subjectTrayectoria cultural
dc.subjectSecciones
dc.titleMedios de comunicación impresos de la provincia de los Ríos y su rol en la divulgación de contenidos a partir de productos educativos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución