dc.contributorDueñas Galarza, Ena
dc.creatorTandazo Mera, María José
dc.date2018-03-01T15:40:38Z
dc.date2018-03-01T15:40:38Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-08T17:21:15Z
dc.date.available2023-08-08T17:21:15Z
dc.identifierhttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3534
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8047740
dc.descriptionEl trastorno disocial según el DSM IV “se caracteriza por un patrón de comportamiento persistente y repetitivo en el que se violan los derechos de los demás”, tales como violación de reglas, agresividad, robos, comenzar peleas, destrucción de propiedad privada etc. Este trastorno está asociado a diversos factores como es el ambiente familiar, escolar y social inadecuado, trayendo como consecuencia que el adolecente presente bajo rendimiento escolar, abandono de sus estudios, delincuencia, drogadicción etc. La causa principal para realizar esta investigación surgió como consecuencia de la observación, evaluación y tratamiento de los adolescentes tratados durante mis prácticas pre profesionales realizadas en la Unidad Educativa Babahoyo, además del incremento de este trastorno el cual lo vemos reflejado día tras día en adolescentes etiquetados como “delincuentes” en las prensas no solo a nivel nacional sino internacional.
dc.format112 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBabahoyo UTB: 2014
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectTrastorno disocial
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleInfluencia del trastorno disocial en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de la unidad educativa Babahoyo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución