bachelorThesis
Uso del diccionario y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de básica media de la escuela “rio Quevedo” parroquia san camilo, cantón Quevedo, provincia los ríos
Autor
Rizo Escobar, Tanya Karina
Institución
Resumen
This degree work, primarily aims to determine the incidence of use in learning English language and literature in primary and secondary students, and that the use of this educational resource has been forgotten with new implementations methodologies for teaching-learning process in educational institutions.
The dictionary is an essential work of lexicographical reference for people interested in learning the language, this is an appropriate way to use them because when used the wrong way can cause serious errors of interpretation of a term and its meaning. However, we must be aware that the student is not the only culprit in this situation, since it is our duty as teachers teach the proper use of English in the teaching of students to this achieves a significant learning giving way to analysis and interpretation of new terms to produce new ideas. El presente trabajo de grado, tiene como principal finalidad, determinar la incidencia del uso del diccionario en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de básica media, ya que la utilización de este recurso didáctico se ha quedado en el olvido con las nuevas implementaciones metodológicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas.
El diccionario es una obra de referencia lexicográfica imprescindible para las personas interesadas en el aprendizaje del idioma, se trata de utilizarlos de una forma adecuada ya que al usarlo de una forma equivocada pueden causar graves errores de interpretación de un término y su significado. Sin embargo hay que ser conscientes de que el alumno no es el único culpable de esta situación, puesto que es nuestro deber como docentes enseñarles la adecuada utilización del diccionario en el proceso de enseñanza del alumno para que este logre un aprendizaje significativo dándole paso al análisis e interpretación de nuevos términos para producir nuevas ideas.