bachelorThesis
Estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de contabilidad de los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio san Camilo del Cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
Autor
Camacho Desantis, Carlos Atahualpa
Institución
Resumen
Asumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos – las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de eventos dialécticos implicados en el acto de aprender y enseñar de parte de los estudiantes y maestros como: La observación, identificación, discriminación, establecimiento de relaciones, organización, , análisis, inferencia, evaluación, abstracción, conceptualización, las que integradas a la atención, memoria retentiva, comprensión, adquisición, memoria evocativa, reproducción y transferencia mediante comunicación integral que permiten el logro del aprendizaje.
En la presente investigación analizaremos la influencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento de los estudiantes, es así que:
En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la necesidad de estrategias metodológicas activas.
En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el problema de la investigación