bachelorThesis
Ciclo de aprendizaje y su incidencia en la producción de aprendizajes significativos a estudiantes de la escuela de educación básica Díez de noviembre sector el camal cantón ventanas provincia los ríos.
Autor
Baño Castro, Jessica Alexandra
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación el accionar está enfocado desde el ciclo de aprendizaje y su incidencia en la producción de aprendizajes significativos a estudiantes de la Escuela de Educación Básica Diez de Noviembre del sector el camal, Cantón Ventanas Provincia Los Ríos.
En el capítulo uno encontramos toda la situación sobre la problemática del tema donde se plantea el problema basado en una investigación como un marco integrador, está delimitada, claramente justificada con propuesta innovadora, demostrando de esta forma, que las teorías del ciclo de aprendizaje son ejes transversales integradores que articula a toda la comunidad educativa como una solución al problema planteado, ejecutadas en las actividades de los objetivos general y específicos.
El capítulo dos encontramos a los máximos exponentes de las teorías del ciclo de aprendizaje y su aplicación en los nuevos conocimientos y el aprendizaje significativo como un modelo de enseñanza superior a la educación tradicional, la fundamentación de todos el cuerpo legal de este trabajo, postura teórica con mi criterio personal, las hipótesis con sus respectivas variables, las cuales se verificaron sus respectivas comprobaciones.