info:eu-repo/semantics/article
Digital Tools in the teaching-learning process in the subject of Entrepreneurship and Management
Herramientas Digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión
Registro en:
10.56048/MQR20225.7.3.2023.2017-2038
Autor
Proaño-Arteaga, Ginyer Lorena
Alcívar-Moreira, Glenda Ivonne
De-la-Peña-Consuegra, Geilert
Institución
Resumen
The use of digital tools is no longer a fashion or a privilege, but a necessity in a world that needs optimal and quality results; This is more noticeable in education, in the teaching-learning processes of all subjects, specifically in the field of entrepreneurship, which is a strategy for the development of skills in students, in the future, they can create their own business. Precisely, the objective of this article was to elaborate a methodological guide on the knowledge and use of a digital tool to strengthen the teaching-learning process of the Entrepreneurship and Management subject in students of the third year of technical baccalaureate of the Educational Unit "Picoazá ”; for which it is developed on the theoretical foundation and proposes a methodological guide using the digital isEazy Author, to strengthen the teaching-learning process of the subject of entrepreneurship and management in the third-year students of the technical baccalaureate of the aforementioned educational institution. Methodologically, it was applied in a quantitative approach, deductive method, with the survey technique, applied to the sample that was made up of teachers and students; concluding that the level of learning of the subject of entrepreneurship and management by the students is acceptable, one of the causes being little use of digital tools, for which it is necessary to implement a methodological guide using the digital tool isEazy Author , which will strengthen said learning. La utilización de las herramientas digitales ya no es una moda o un privilegio, sino una necesidad en un mundo que necesita resultados óptimos y de calidad; esto es más notorio en educación, en los procesos de enseñanza aprendizaje de todas las asignaturas, específicamente en materia de emprendimiento que es una estrategia para el desarrollo de competencias en los estudiantes, a futuro, puedan crear su propio negocio. Precisamente el presente articulo tuvo como objetivo el de elaborar una guía metodológica en el conocimiento y uso de una herramienta digital para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes del tercer año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Picoazá”; para lo cual se desarrolla en la fundamentación teórica y propone una guía metodológica utilizando la digital isEazy Author, para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de tercero de bachillerato técnico de la institución educativa ya señalada. Metodológicamente se aplicó en enfoque cuantitativo, método deductivo, con la técnica de la encuesta, aplicada a la muestra que estuvo conformada por docentes y estudiantes; concluyendo que el nivel de aprendizaje de la asignatura de emprendimiento y gestión por parte de los estudiantes es aceptable, siendo una de la causas poca utilización de las herramientas digitales, por lo que se hace necesario la implementación de una guía metodológica utilizando herramienta digital isEazy Author, que fortalecerá dicho aprendizaje.