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The Use of dynamics to Improve the Oral Production in 6th Grades Students at “Ciudad de Cuenca School”.
El Uso de Dinámicas para Mejorar la Producción de Inglés en Estudiantes del 6to Año de la Escuela “Ciudad de Cuenca”.
Registro en:
10.56048/MQR20225.7.1.2023.3070-3085
Autor
Pesántez Siguenza, Alba Luzmila
Naranjo Andrade, Shalena Silvana
Institución
Resumen
The demands of today's world within pedagogy encourage teachers to seek new methodologies to stimulate creativity when learning to make the process meaningful. Thus, this study aims to apply dynamic teaching resources, such as Jenga, dingo-dango, word search, bingo, tic-tac-toe, and matching games, to reinforce learning. Various topics include personal information, food, building group sentences, classroom objects, family members, personal descriptions, and responsibilities. In conjunction with concrete material and a creative methodology, these topics will help improve students' oral production in the classroom. A mixed methodological design is applied, using as data collection instruments an oral expression rubric, a checklist for monitoring compliance with the indicators, and a satisfaction survey based on the Likert scale. The results represent an increase in cases that show improvement in students' speech and fluency, also improving additional elements such as vocabulary, body language, and use of visual resources; when applying the satisfaction scale. Las exigencias del mundo actual dentro de la pedagogía incentiva a los docentes a buscar nuevas metodologías con la finalidad de buscar un aprendizaje significativo, es por ello que este estudio tiene como objetivo aplicar recursos dinámicos de enseñanza, tales como el jenga, dingo-dango, sopa de letras, bingo, tres en raya y juego de emparejar, cada uno de ellos para reforzar el aprendizaje de una variedad de vocabulario como información personal, comida, construir frases en grupo, objetos del aula, la familia, descripción física y responsabilidades respectivamente. Todos estos temas, material concreto y una metodología creative para mejorar la producción oral de los alumnos en el aula de Inglés. Un diseño metodológico mixto, se empleó como instrumentos de recolección de datos una rúbrica de expresión oral, una lista de cotejo para el monitoreo del cumplimiento de los indicadores y una encuesta de satisfacción basada en la escala de Likert. Los resultados representan un incremento de casos que demuestran mejoría en el habla y fluidez de los estudiantes, mejorando también elementos adicionales como son vocabulario, lenguaje corporal y uso de recursos visuales; al aplicar la escala de satisfacción se puede apreciar que los estudiantes se encontraban muy satisfechos, en su mayoría con el tipo de metodología dinámica empleada.