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English teachers’ needs and strategies for deaf and hard-of-hearing students at the “Francisco Febres Cordero” public high school.
Necesidades y Estrategias de los profesores de inglés con los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en el Colegio Público “Francisco Febres Cordero”.
Registro en:
10.56048/MQR20225.7.1.2023.2720-2734
Autor
Peralta Izquierdo, Willian Marcelo
Guamán Luna, Martha Magdalena
Institución
Resumen
Due to limited access to spoken language input, English language learning may be challenging for deaf or hard-of-hearing students in non-English speaking countries. While English is widely taught around the world, disabled students may face greater difficulties accessing education and learning opportunities than their non-disabled peers. (Berent & Clymer, 2007). The article discusses how English is taught to students with special needs in Ecuador, where it is already one of the subjects in regular schools. However, deaf students face difficulties in learning English due to delays in speaking production, vocabulary, and syntax caused by hearing impairments. As a result, they fall under the category of students who need special education. To guarantee that disabled students can attend school effectively while receiving the required care, teachers and staff at educational institutions must be aware of their specific requirements. The main purpose of this article is to identify the needs and strategies of EFL teachers working with deaf and hard-of-hearing students, and the effectiveness of teaching methods and pedagogical strategies used by a sample of two English teachers at the “Francisco Febres Cordero” Public High-School in 2021-2022. For this purpose, a qualitative study was carried out and a questionnaire with open questions was to determine the objectives of this research and present a proposal with a lesson plan sample to overcome some particular problems. El aprendizaje del inglés puede suponer un reto para los alumnos sordos o con dificultades auditivas de países donde no se habla inglés, debido al limitado acceso auditivo al lenguaje hablado. Aunque el inglés se enseña en todo el mundo, los estudiantes discapacitados pueden tener más dificultades para acceder a la educación y a las oportunidades de aprendizaje que sus compañeros sin discapacidades. (Berent & Clymer, 2007). El artículo analiza cómo se enseña el inglés a los alumnos con necesidades especiales en Ecuador, donde forma parte de las asignaturas de los colegios regulares. Sin embargo, los alumnos sordos tienen dificultades para aprender inglés debido a los retrasos en la producción oral, el vocabulario y la sintaxis derivados de sus deficiencias auditivas. En consecuencia, forman parte de los estudiantes que necesitan una educación especial. Los educadores y el personal de los centros educativos deben conocer las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidad para garantizar que puedan cursar con éxito sus estudios y recibir la atención necesaria. El objetivo principal de este artículo es identificar las necesidades y estrategias de los docentes en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a estudiantes sordos o con dificultades auditivas, así como la efectividad de los métodos de enseñanza y estrategias pedagógicas utilizadas de una muestra de cuatro docentes de inglés del Colegio Público "Francisco Febres Cordero" en 2021'2022. Para ello se realizó un estudio cualitativo y un cuestionario con preguntas abiertas para determinar los objetivos de esta investigación y presentar una propuesta con una ejemplo de plan de lección para tratar algunos problemas particulares.