info:eu-repo/semantics/article
E-commerce in the sale of alcoholic beverages, case: canton El Empalme, Guayas Province.
El e-commerce en la venta de bebidas alcohólicas, caso: cantón El Empalme, provincia del Guayas.
Registro en:
10.56048/MQR20225.7.1.2023.2545-2560
Autor
Feijó Cuenca, Nilba Priscila
Guerrero Manzaba, Evelyn Andrea
Institución
Resumen
The purpose of this research was to analyze the perception of the purchase and sale of alcoholic beverages through e-commerce in the El Empalme canton, Guayas province. The descriptive study considered the application of customer surveys and observation of vendors to make an effective contrast of the information, taking into account the analysis of reports made by the Ecuadorian Chamber of Electronic Commerce (CECE) in correlation to the behavior of companies and consumers. customers during the pandemic. The results indicate that the e-commerce model in Ecuador has not yet been fully established since the client maintains certain levels of distrust, despite the fact that, in the pandemic, it became the way to carry out purchase-sale transactions. La presente investigación tuvo como propósito analizar la percepción sobre la compra y venta de bebidas alcohólicas a través e-commerce en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. El estudio descriptivo consideró la aplicación de encuestas a clientes y observación a vendedores para hacer un contraste efectivo de la información, tomando en cuenta el análisis de informes realizados por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en correlación al comportamiento de las empresas y los clientes durante la pandemia. Los resultados indican que el modelo de comercio electrónico en Ecuador aún no se ha establecido del todo ya que el cliente mantiene ciertos niveles de desconfianza, a pesar de que, en pandemia se transformó en la vía para efectuar transacciones de compra-venta.