info:eu-repo/semantics/article
Flipped Classroom model in learning the operations of fractions in the eighth grade.
Modelo Flipped Classroom en el aprendizaje de las operaciones con fracciones en octavo año básico
Registro en:
10.56048/MQR20225.7.1.2023.1989-2001
Autor
Álava García, Mirian Verónica
Mendoza Paladines, Olinda Nataly
Loor Navia, Eddy Alejandro
Institución
Resumen
The objective of this research work is to use Flipped Classroom as a model for teaching operations of fractions aimed at eighth grade students, for which, once the problem has been identified, a theoretical framework is proposed that allows investigating the difficulties of teaching this type of operations and the main benefits of using this teaching model, to then propose a bank of explanatory video links of the mathematics classes developing the skills of operations with fractions, the same ones that will be sent by the teachers so that Students visualize at home and in class being able to put into practice what they have learned at home by carrying out the activities proposed in the mathematics text, thus improving the teaching-learning process by turning the classroom into an inverted classroom, in which the student must be responsible for their own learning being the protagonist a and the teacher will become a guide and counselor of that learning, looking for the necessary tools for the application of this teaching model, such as videos and exercises in class so that the student achieves true learning. El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo utilizar Flipped Classroom como modelo de enseñanza de operaciones con fracciones dirigida a estudiantes de octavo año básico, para lo cual una vez identificado el problema se plantea un marco teórico que permite investigar las dificultades de la enseñanza de este tipo de operaciones y los principales beneficios de la utilización de este modelo de enseñanza, para luego proponer un banco de enlaces de videos explicativos de las clases de matemáticas desarrollando las destrezas de operaciones con fracciones, los mismos que serán enviados por los docentes para que los estudiantes visualicen en sus casas y en clase poder poner en práctica lo aprendido en casa realizando las actividades propuestas en el texto de matemática, de esta manera mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje convirtiendo el aula de clase en una aula invertida, en el que estudiante deberá ser responsable de su propio aprendizaje siendo el protagonista y el docente pasará a ser guía y orientador de ese aprendizaje, buscando las herramientas necesarias para la aplicación de este modelo de enseñanza, como videos y ejercicios en clase para que el estudiante logre un verdadero aprendizaje.