Actividades pedagógicas para fomentar hábitos alimentación saludable en los niños del subnivel II de Educación Inicial

dc.creatorCedeño Rosado, Josselyn Stefania
dc.creatorCastro Bermúdez , Esther Idelisa
dc.date2022-12-09
dc.date.accessioned2023-08-08T16:32:04Z
dc.date.available2023-08-08T16:32:04Z
dc.identifierhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/136
dc.identifier10.56048/MQR20225.6.4.2022.729-745
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8040073
dc.descriptionThe present research study was developed with the objective of analyzing the pedagogical activities that help to promote good eating habits in students of sublevel II of initial education of the Azuay Educational Unit #13 of the Portoviejo canton. Therefore, a scientific article framed in a quantitative approach methodology was carried out since numerical measurement and statistical analysis are applied to evaluate the experiences and behavior of teachers through the use of the survey as a data collection technique. data, formulated and applied through the google form platform to a population made up of the three Initial Education teachers who teach in the educational unit studied. Highlighting among the results obtained, it is important that teachers apply efficient strategies that promote knowledge about healthy eating in children, and favorable for their development. This situation is understood by the teachers of the Educational Unit "Azuay #13" of the Portoviejo canton who are the subject of study in the investigation, for which they develop recreational activities within the classroom to strengthen the knowledge of children about healthy foods. The teachers of the Educational Unit "Azuay #13" of the Portoviejo canton, to promote good eating habits in children, apply the use of a playful strategy to strengthen knowledge about healthy foods and beverages, in the same way they implement activities that contain songs and stories as well as family talks so that the food at home for the child is also healthy.en-US
dc.descriptionEl presente estudio de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar las actividades pedagógicas que ayudan a fomentar los hábitos de una buena alimentación en los estudiantes del subnivel II de educación inicial de la unidad Educativa Azuay #13 del cantón Portoviejo. Por lo cual, se llevó a cabo un artículo científico enmarcado en una metodología de enfoque cuantitativo ya que se aplica la medición numérica y el análisis estadístico para evaluar las experiencias y comportamiento de los docentes a través del uso de la encuesta como técnica de recolección de datos, formulada y aplicada mediante la plataforma de google form a una población compuesta por los tres docentes de educación inicial quienes imparten la enseñanza en la unidad educativa estudiada. Resaltando entre los resultados obtenidos, que es importante que los docentes apliquen estrategias eficientes que promuevan en los niños un conocimiento sobre la alimentación saludable, y favorable para su desarrollo. Esta situación la comprenden los docentes de la Unidad Educativa “Azuay #13” del cantón Portoviejo que son sujeto de estudio en la investigación, por lo cual desarrollan actividades recreativas dentro del aula para fortalecer los conocimientos de los niños sobre los alimentos saludables. Los docentes de la Unidad Educativa “Azuay #13” del cantón Portoviejo, para promover los buenos hábitos alimenticios en los niños, aplican el uso de una estrategia de carácter lúdico para fortalecer los conocimientos sobre los alimentos y las bebidas saludables, del mismo modo implementan actividades que contienen canciones y cuentos así como también las charlas familiares para que la alimentación en el hogar para el niño también sea sana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherMQRes-ES
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/136/497
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/136/498
dc.relationhttp://www.investigarmqr.com/ojs/index.php/mqr/article/view/136/499
dc.rightsDerechos de autor 2022 MQRInvestigares-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceMQRInvestigar; Vol. 6 No. 4 (2022): Edition frequency from October to December; 729-745en-US
dc.sourceMQRInvestigar ; Vol. 6 Núm. 4 (2022): Edición frecuencia de Octubre a Diciembre; 729-745es-ES
dc.source2588-0659
dc.subjectHábito, alimentación, niños, actividades, pedagogía.es-ES
dc.subjectHabit, feeding, children, activities, pedagogyen-US
dc.titleEducational activities to promote habits healthy eating in sublevel II children of Initial Educationen-US
dc.titleActividades pedagógicas para fomentar hábitos alimentación saludable en los niños del subnivel II de Educación Iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución