info:eu-repo/semantics/article
Review: Evaluation of the current control logic model for a CODLAG type naval propulsion plant.
Review: Evaluación del modelo actual de la lógica de control para una planta de propulsión naval tipo CODLAG.
Registro en:
10.56048/MQR20225.6.4.2022.828-848
Autor
Chafuelán Vera, Ariel Humberto
Zambrano Vera, Folke
Resumen
The paper presents a mathematical approach to simulate propulsion system behavior during normal situations and design conditions to be used for control system environment and general study of ship propulsion plants. This class of ships has a new concept of propulsion plant: the combined type of electric and diesel gas (CODLAG), with single gear and two shaft lines. The document reports a comparison between the results of the simulation transients and the reference data to evaluate the optimal relationship in the use of resources and failure prevention.
The simulation model will be carried out through the use of software and hardware platforms that allow the study of the ship's behavior in transient conditions (acceleration, deceleration, etc.) and in a stationary state (navigation at constant speed), as well as the analysis of the mutual interaction between all the elements involved. El documento presenta un enfoque matemático – simulado y bibliográfico para simular el comportamiento de una planta de propulsión tipo CODLAG en situaciones normales o transitorias, junto a ello las condiciones de diseño que se utilizará para el entorno del sistema de control y el estudio general de las plantas de propulsión de barcos. Esta clase de barcos tiene un nuevo concepto de planta de propulsión: el tipo combinado “diésel, electric and gas” (CODLAG), con engranaje único y dos líneas de eje. En el documento se informa una comparación entre los resultados de los transitorios de simulación, los datos de referencia para evaluar la relación óptima en el uso de recursos y prevención de fallas.
El modelo de simulación se realizará mediante el uso de plataformas de software y hardware que permitan el estudio del comportamiento del buque en condiciones transitorias (aceleración, desaceleración, etc.) y en estado estacionario (navegación a velocidad constante), así como el análisis de la interacción mutua entre todos los elementos involucrados.