info:eu-repo/semantics/article
THE IMPACT OF THE USE OF CORRECTION CHARTS, WHITEBOARD CORRECTION, ELICITATION, PEER CORRECTION, AND SELFCORRECTION IN ENGLISH CLASSES AT A PRE-INTERMEDIATE LEVEL TO IMPROVE STUDENTS ORAL PERFORMANCE
EL IMPACTO DEL USO DE LAS TABLAS DE CORRECCIÓN, LA CORRECCIÓN EN LA PIZARRA, LA ELICITACIÓN, LA CORRECCIÓN ENTRE PARES Y LA AUTOCORRECCIÓN EN CLASES DE INGLÉS NIVEL PREINTERMEDIO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ORAL DE LOS ESTUDIANTES
Registro en:
10.56048/MQR20225.6.3.2022.135-164
Autor
Espinosa Navarro , Víctor Manuel
Del Salto Masache, María Lorena
Campos Calahorrano, Lilian Aracely
Judith Ernestina, Vera León
Heredia Quiroz, María Augusta
Resumen
This study aims to investigate the impact of correction charts, board correction, elicitation,peer correction, and self-correction on the speaking performance of 44 tenth-grade preintermediate English students. This research was carried out during the first quarter of anacademic year. The participants of this study were 89 students who were chosen from a publichigh school where they learn English as a foreign language. They were divided into twogroups: the experimental group with 44 students and the control group with 45 students.Experimental and control group students took a speaking pre-test at the beginning of theacademic year. The experimental group under the eight-week treatment received the abovementioned oral correction techniques. These techniques were applied without interruptingthe students' intention to communicate. The aim was to make them feel confident andencourage students to speak. These techniques focused on grammatical, pronunciation, andword choice errors. After, both groups took the speaking post-tests. The t-test was used toanalyse the data. The results demonstrated a significant increase in the experimental groupstudents’ speaking performance versus the controlled group students’ speaking performance.The findings suggested that peer-correction and self-correction techniques are more effectivethan teacher correction since students use their linguistic knowledge, and they are activeparticipants in their learning process. Este estudio tiene como objetivo investigar el impacto de las tablas de corrección, lacorrección de la pizarra, la estimulación, la corrección de los compañeros y la autocorrecciónen el rendimiento oral de 44 estudiantes de inglés pre-intermedio de décimo grado. Estainvestigación se llevó a cabo durante el primer quimestre de un año académico. Losparticipantes en este estudio fueron 89 estudiantes de una escuela secundaria pública dondeaprenden inglés como lengua extranjera. Se dividieron en dos grupos: el grupo experimentalcon 44 estudiantes y el grupo de control con 45 estudiantes. Los estudiantes del grupoexperimental y el grupo de control hicieron una preprueba de conversación al principio delaño académico. El grupo experimental, bajo el tratamiento de ocho semanas, recibió lastécnicas de corrección oral antes mencionadas. Estas técnicas se aplicaron sin interrumpir laintención de los estudiantes de comunicarse. Su objetivo era hacerlos sentir seguros y animara los estudiantes a hablar. Estas técnicas se centraron en los errores gramaticales, depronunciación y la elección de palabras. Después, ambos grupos hicieron las pruebasposteriores de expresión oral. La prueba T, se utilizó para analizar los datos. Los resultadosdemostraron un aumento significativo en el rendimiento oral de los estudiantes del grupoexperimental frente al rendimiento oral de los estudiantes del grupo controlado. Losresultados sugirieron que las técnicas de corrección por pares y de autocorrección son máseficaces que la corrección por parte del profesor, ya que los estudiantes utilizan susconocimientos lingüísticos y son participantes activos en su proceso de aprendizaje.