info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Propuesta de programas educativos sobre patrimonio cultural y su impacto en la identidad nacional de los estudiantes de la especialidad de ciencias sociales y turismo de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión
Autor
Huerta Falcón, Wilder David
Resumen
Cuando Durán- Cogan (2001) expresa que la identidad nacional existe en dos diferentes polos de la cultura. Por un lado, existe en la esfera pública, en forma de discursos articulados, altamente selectivos y construidos desde arriba por varios agentes sociales e instituciones (élites intelectuales, medios de comunicación, instituciones estatales, etc.). Por otro lado, la identidad nacional expresa una variedad de modos de vida y sentimientos socialmente compartidos.
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la propuesta de programas educativos sobre patrimonio cultural y la identidad de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. When Durán-Cogan (2001) expresses that the national identity exists in two different poles of the culture. On the one hand, it exists in the public sphere, in the form of articulated, highly selective and top-down speeches by various social agents and institutions (intellectual elites, media, state institutions, etc.). On the other hand, national identity expresses a variety of socially shared ways of life and feelings.
The present research had as objective to evaluate the proposal of educational programs on cultural heritage and the identity of the students of the specialty of Social Sciences and Tourism of the National University Jose Faustino Sánchez Carrión. Tesis