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Propuesta de una plataforma web para gestión de citas médicas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital III de Emergencias Grau
Autor
Flores Bernaola, Dora Ynés
Resumen
Dirección del Estado Lima Norte Maestría en Gestión Pública La atención de las pacientes en el Hospital III de Emergencias Grau, particularmente en el
servicio de ginecología y obstetricia pasa por una realidad problemática que está
relacionada con la manera como se atienden a las pacientes. La atención es realizada en
forma presencial, las pacientes tienen que hacer largas colas para solicitar una cita médica.
El objetivo central del presente trabajo de investigación fue identificar el nivel de la
necesidad de implementar la plataforma web de citas médicas en el servicio de ginecología
y obstetricia del Hospital III de Emergencias Grau. La metodología que se aplicó para el
trabajo de investigación, se realizó en base a la teoría del libro metodología de la
investigación de Hernández Sampieri, el diseño descriptivo transversal, el tipo de
investigación que se aplicó fue el descriptivo y el enfoque cuantitativo.
Esta metodología está sustentada en las encuestas de evaluación para la obtención de una
cita médica en el servicio de ginecología y obstetricia aplicadas a las pacientes que se
atienden en el mencionado servicio. Para procesar el resultado de las encuestas se utilizó el
software estadístico SPSS 23.0, obteniéndose resultados favorables en el sentido que se
llegó a justificar plenamente la necesidad de implementar la plataforma web de citas
médicas en el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital III de Emergencias Grau.
Después de haber realizado todos los puntos de la estructura formal de este trabajo de
investigación se llegó a la siguiente conclusión: Existe necesidad de implementar la
plataforma web de citas médicas en el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital III
de Emergencias Grau, por lo que el 56.5% de los encuestados perciben que el nivel de
atención es deficiente en cuanto al trato personal, horario de atención, y comodidad en el
área de espera.