info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller de pedagogía del humor para fortalecer la expresión de las emociones básicas en niños de 4 años de la I.E.I. N°208 Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco- 2018
Autor
Ñahuinlla Condori, Claribel
Gutiérrez Villafuerte, Karen
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que el taller de pedagogía del humor disminuya de manera significativa la expresión negativa de las emociones básicas en los niños de 4 años de la I.E.I. N ° 208 Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco-2018. La investigación se basa en la experimentación, donde el diseño es pre-experimental, diseño relacionado directamente con el enfoque cuantitativo, la muestra fue de 25 niños de 4 años. Por otro lado, el instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo; se validó por expertos y su fiabilidad fue demostrado utilizando Alfa de Cronbach logrando un coeficiente de 0.774 para la variable de medición, para el estudio de datos obtenidos se utilizó: estadísticas técnicas de descriptiva y también inferencial. Los resultados se muestran en tablas, gráficos de frecuencia, y los porcentajes que permitió desarrollar las conclusiones y recomendaciones, esto consistió en formular la investigación en referencia a la pedagogía del humor en la disminución de la expresión negativa de las emociones básicas de los niños de 4 años de la I.E.I N°208 Micaela bastidas Puyucahua, Tamburco-2018. Se concluye que el taller de pedagogía del humor fortalece las emociones básicas y la aplicación del tratamiento ha disminuido significativamente las emociones básicas negativas de los niños de 4 años de la I.E.I N°208 Micaela bastidas Puyucahua, Tamburco-2018. Tesis