info:eu-repo/semantics/masterThesis
Los procesos de evaluación y el uso de herramientas digitales en instituciones educativas Callao – 2022
Autor
Moran Garcia, Flor Maria
Resumen
Lima Este Escuela de Posgrado Evaluación y Aprendizaje Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La educación en el Perú y el mundo se centró en aprendizajes a distancia,
de forma virtual, por el COVID 19. Los docentes realizaron procesos de enseñanza,
y realizaron procesos evaluativos a los estudiantes. Al recoger evidencias, algunos
usaron herramientas digitales que les facilite este proceso. Es por esto que
pretendemos, analizar y describir la correspondencia entre los procesos de
evaluación y las herramientas digitales que pueden servir para esta finalidad.
Metodología de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y corte
transeccional. La técnica de recolección datos fue una encuesta aplicada a 100
educadores de educación básica regular. Los resultados muestran que los
profesores conocen algunas herramientas digitales para la enseñanza aprendizaje,
pero muy pocas para realizar la evaluación a sus estudiantes. Se llegó a la
conclusión de que los maestros deben conocer cómo usar las herramientas
digitales para evaluar y mejorar los procesos de evaluación que permitan
desarrollar mejoras en la enseñanza y aprendizaje.