dc.contributorGutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.creatorMarcelo Luis, Mary Porfiria
dc.date2021-11-16T03:40:54Z
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dc.date2021-09-07
dc.date.accessioned2023-08-08T15:58:43Z
dc.date.available2023-08-08T15:58:43Z
dc.identifierMarcelo Luis, M. P. (2021). Relación entre concepciones de aprendizaje y metas de estudio en Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8037397
dc.descriptionLa presente tesis ha indagado por la relación existente entre las concepciones de aprendizaje y las metas de estudios en universitarios de las especialidades de Ciencias Sociales de la U.N.E. Enrique Guzmán y Valle durante el semestre 2019-I. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de ambos sexos de Historia, Geografía y Filosofía, seleccionados aleatoriamente con la tabla de números random. La coleta de datos se hizo con el Cuestionario de Concepciones de Aprendizaje, y, el Cuestionario de Metas Académicas, auditados en la respectiva validez de contenido y confiabilidad con la V de Aiken y el alfa de Cronbach. La contrastación de hipótesis se hizo con la escala de estanones y el coeficiente de correlación de Pearson para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los hallazgos reportados evidencian la existencia de una correlación positiva moderada entre las variables estudiadas; la existencia de correlaciones positivas altas entre las concepciones interpretativa y constructivista de aprendizaje y las metas de estudio; la existencia de una correlación negativa alta entre la concepción reproductiva de aprendizaje y las metas de estudios; y la predominancia del nivel medio de desarrollo de las concepciones de aprendizaje y las metas de estudios entre los alumnos encuestados. Los hallazgos fueron estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad del 0,01.
dc.descriptionThis thesis has been researched by the relationship between the conceptions of learning and the goals of studies in university students of the specialties of Social Sciences of the U.N.E. Enrique Guzmán y Valle during the semester 2019-I. The sample consisted of 138 students of both sexes of History, Geography and Philosophy, randomly selected with the random number table. The data collection was done with the Learning Conception Questionnaire, and the Academic Goals Questionnaire, audited in the respective validity of content and reliability with Aiken's V and Cronbach's alpha. Hypothesis contrast was done with Pearson's stan scale and correlation coefficient for descriptive and correlate hypotheses respectively. The reported findings show the existence of a moderate positive correlation between the variables studied; the existence of high positive correlations between interpretive and constructivist conceptions of learning and study goals; the existence of a high negative correlation between the reproductive conception of learning and the goals of studies; and the predominance of the average level of development of learning conceptions and study goals among the students surveyed. The findings were statistically significant at a probability level of 0.01.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectreproductiva,
dc.subjectConcepciones de aprendizaje
dc.subjectinterpretativa,
dc.subjectconstructivista,
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleRelación entre concepciones de aprendizaje y metas de estudio en Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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