dc.contributorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.creatorDávila Valderrama, Nori Kin
dc.creatorGómez Castillo, Daymar del Pilar
dc.date2017-01-06T17:52:27Z
dc.date2017-01-06T17:52:27Z
dc.date2017-01-06T17:52:27Z
dc.date2017-01-06T17:52:27Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-08T15:53:52Z
dc.date.available2023-08-08T15:53:52Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8036890
dc.descriptionLa presente investigación de tipo cualitativo, con abordaje de estudio de caso, se realizó con el objetivo de describir, analizar y discutir el Proceso de Adaptación de los estudiantes de Enfermería al internado hospitalario, Universidad Señor de Sipán, Pimentel, 2013. La población estuvo constituida por los estudiantes de Enfermería que iniciaron su internado hospitalario en los meses de Enero – Febrero 2013. La muestra fueron 10 entrevistados que se determinó por saturación y redundancia. Se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista semiestructurada, considerándose los principios éticos durante el proceso de investigación. El análisis de datos se realizó a través del análisis temático, donde los datos obtenidos fueron analizados e interpretados con el fin de ordenar la información de modo que fue posible sintetizarla, interpretarla y darla a conocer. La discusión de los resultados se hizo apoyada en bases teóricas de diversos autores. En el tratamiento de los resultados se identificaron 5 categorías de análisis: Asumiendo las nuevas responsabilidades de una futura enfermera, desarrollando habilidades profesionales, experimentando sentimientos negativos y emociones positivas, identificando nuestras características como internas, sintiendo cambios fisiológicos durante el internado hospitalario. Se concluye que el internado hospitalario constituye una etapa fundamental e importante donde los estudiantes de enfermería adquieren experiencias que la llevan a vivir emociones y sentimientos hasta lograr su adaptación y mejorar su desempeño, para que esta etapa sea más fácil y efectiva necesita del apoyo del equipo de salud que facilita su integración y refuerza la confianza en sí mismo.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceUniversidad Señor de Sipán
dc.subjectProceso de adaptación
dc.subjectEstudiantes de enfermería
dc.subjectInternado hospitalario
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleUn estudio desde la teoría de Callista Roy: Proceso de adaptación de los estudiantes de enfermería al internado hospitalario, universidad Señor de Sipán, Pimentel, 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución