dc.contributorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.creatorCabezas Palacios, Claudia
dc.date2019-10-22T13:09:40Z
dc.date2019-10-22T13:09:40Z
dc.date2019-10-22T13:09:40Z
dc.date2019-10-22T13:09:40Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T15:52:52Z
dc.date.available2023-08-08T15:52:52Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2420
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8036773
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Metacognición y Producción de textos escritos expositivos en los estudiantes del curso Taller de Comunicación Oral y Escrita II del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma. Enmarcada en un tipo de investigación básico descriptiva, de diseño correlacional y transversal utilizando el método hipotético deductivo; se utilizó el tipo de muestreo probabilístico, conformado por 272 estudiantes pertenecientes al Programa de Estudios Básicos, cuyas edades oscilaron entre 16 a 33 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario para medir la metacognición en la escritura adaptado de Escorcia & Fenouillet (2011) y Rúbrica de textos escritos expositivos adaptado de Flores (2017), los que probaron ser confiables tanto por el análisis de validez y confiabilidad como por el coeficiente Alfa de Cronbach, 0.727 y 0.888 respectivamente. Los resultados mostraron que, estadísticamente, las dos variables no se relacionan. Sin embargo, existe un número significativo de estudiantes, 187 sujetos: 95 hombres y 92 mujeres, que han logrado producir textos escritos expositivos, correspondiendo el 22.99% a la carrera de Medicina Humana, el 18,18% a la carrera de Arquitectura y Urbanismo y el resto a las diferentes carreras de la universidad.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectproducción de textos escritos
dc.subjectmetacognición
dc.subjecttexto expositivo
dc.titleMetacognición y producción de textos escritos expositivos en un curso de habilidades lingüísticas de la Universidad Ricardo Palma, Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución