info:eu-repo/semantics/masterThesis
Satisfacción laboral en el desempeño del personal asistencial de la micro red El Tambo 2020
Autor
Perez Meza, Liz Rosario
Resumen
En los últimos años la crisis de la pandemia ha desnudado cuan abandonado está el sector salud en diferentes países, incluido el nuestro. Esta crisis ha revelado que esta política pública no ha sido atendida en gran escala e importancia en las últimas décadas, reflejando en sus inicios la débil capacidad de respuesta en relación con la alta demanda de casos y fallecimientos. El gobierno se ha visto en la obligación inmediata de reforzar el sistema de salud desde el equipamiento, la tecnología, el acceso a la información, el abastecimiento de suministros de medicamentos, infraestructura y recursos humanos. Siendo este último elemento sobre el cual está orientado la siguiente investigación en relación con su satisfacción y su desempeño laboral, teniendo como objetivo determinar. la relación de la satisfacción. laboral en el desempeño del personal asistencial de la Micro Red El Tambo, bajo el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental - correlacional. La muestra que contribuyó al estudio, fueron 102 personales asistenciales que laboran en la Micro Red El Tambo, la técnica aplicada para la recopilación de datos fueron dos cuestionarios, una sobre la satisfacción laboral y otra sobre desempeño laboral, ambas tienen una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.937 y 0.983. Se concluye de la investigación que existe una relación altamente significativa entre la satisfacción. laboral y el desempeño del personal asistencial de la Micro Red El Tambo, además de que existe una relación significativa entre la satisfacción. laboral y el compromiso institucional, la responsabilidad, la calidad de trabajo, el trabajo en equipo y la productividad del personal asistencial de la Micro Red El Tambo. Asimismo, que el nivel total de satisfacción. laboral del personal asistencial de la Micro Red El Tambo es alta con un 61.8%, considerando que presentan un muy alto nivel de satisfacción extrínseca con un 72.5% y un nivel medio de satisfacción intrínseca con un 85.3% y que gran parte del personal asistencial tienen un. nivel de desempeño laboral bueno con un 89.2%.