info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evaluación de las estrategias didácticas y su relación con el logro de los aprendizajes del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo, Lima, 2017
Registro en:
Altamirano, J. (2022). Evaluación de las estrategias didácticas y su relación con el logro de los aprendizajes del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo, Lima, 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Altamirano Orrios, Jane Medalid
Resumen
Propone establecer la relación entre la evaluación de las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”. Así, para fines metodológicos se eligió un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo - correlacional. Además, se estableció una muestra de 6 docentes y 180 estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución en estudio. Posteriormente, se aplicaron dos cuestionarios y se procesaron los datos resultantes, gracias a los que se concluyó que existe una relación significativa entre las estrategias, procesos y técnicas didácticas en los logros de aprendizajes en el área de comunicación.