info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Psicomotricidad fina y el desarrollo de la grafomotricidad en estudiante 5 años de la Institución Educativa 653, Huaura- 2022
Autor
Guevara Tapia, Valeria Milagros
Resumen
Lima Norte Escuela de Educación Inicial Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación de la psicomotricidad
fina y el desarrollo de la grafomotricidad, en estudiantes de 5 años en una I.E. Inicial
del distrito de Huaura, 2022. La metodología fue tipo basica, el diseño fue no
experimental, de corte transversal. La población, estuvo conformada por 104
estudiantes una I.E. Inicial del distrito De Huaura. Se utilizaron dos cuestionarios
que fueron validados por expertos con una alta confiabilidad. Los resultados
evidenciaron un coeficiente de correlación r de Spearman = ,490 y un p valor 0,00
< 0.05 mostraron. Se concluye que la psicomotricidad fina y el desarrollo de la
grafomotricidad presentan una correlación moderada, en estudiantes de 5 años en
la I.E. de Huaura, 2022.