info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Efectos de un programa de inteligencia emocional en la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del Callao, 2018
Autor
Rosales Monago, Elena Celidet
Resumen
Escuela de Psicología Lima Este La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto del programa
inteligencia emocional en la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución
educativa pública del Callao. El método utilizado fue un diseño de tipo pre experimental.
La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes, los cuales fueron elegidos de forma
intencional .El instrumento utilizado fue el programa de inteligencia emocional. En el
resultado obtenido de la comparación de medias antes y después de la aplicación del
programa en el grupo experimental, se aprecia que existen diferencias estadísticamente
significativas en relación a la agresividad (t=4,1; p< .005), asimismo existen diferencias
significativas en la dimensión ira (t=3.372;p<.005); sin embargo, no existen diferencias
significativas en la dimensión agresividad física (t= 2.466; p>.005), agresividad verbal
(t=2,483; p>.005) y hostilidad (t=0,548;p>.005).Se concluye que el programa de
inteligencia emocional logro disminuir la agresividad