dc.contributorSullca Tito, Hernán
dc.creatorCcoyo Quispe, Raimunda
dc.creatorQuiñones Loaiza, Helen
dc.date2023-06-15T18:19:57Z
dc.date2023-06-15T18:19:57Z
dc.date2023-02-06
dc.date.accessioned2023-08-08T13:28:26Z
dc.date.available2023-08-08T13:28:26Z
dc.identifierhttp://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/47
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8035008
dc.descriptionEn el 2020 se inicia la pandemia y con ello, una nueva forma de educación, el mundo se paralizó y la educación fue uno de los temas más preocupantes, ya que también corrió el riesgo de estar paralizada, es por ello que, desde cada gobierno, a través del Ministerio de Educación se plantearon diferentes estrategias para la continuidad educativa. En este sentido nos parece muy importante conocer los efectos de este tipo de educación. Nos motiva mucho poder enfocarnos en la educación rural, especialmente conocer cómo se implementó este tipo educación en las comunidades campesinas, teniendo en cuenta que existieron fuertes brechas digitales y tecnológicas, para ello nos gustaría conocer sobre las percepciones y expectativas de las niñas y niños, además de los padres, madres de familia y los docentes.
dc.descriptionWith the arrival of COVID-19, the world has come to a standstill and education is one of the most worrying issues, since it also runs the risk of being paralyzed, which is why, from each government, through the Ministry of Education, different strategies have been proposed for educational continuity. In this sense, it seems very important to us to know the effects of this type of education. We are very motivated to be able to focus on rural education, especially to know how this type of education is being implemented in the communities peasant women, taking into account that there are strong digital and technological gaps, for this we would like to know about the perceptions and expectations of girls and boys, in addition to fathers, mothers and teachers.
dc.descriptionPisirimayllapi willasayki Kay COVID-19 unquy, chayamusqanwanmi tiqsi muyu sayapun, ichaqa aswan llaki educación nisqa, maypachachus mana chanin yuyarisqa kan chayqa sayapullanmantaqmi, chayraykun sapanka llaqta umalliqkuna Ministerio Educacionpa ukhunta paqarichinku musuq llank’aykunata, educación ñawpaqllaman puririnanpaq.Hinakaqtinmi yachariyta munayku, kay musuq yachachikuykunamanta. Aswantaqa k’aru ayllukunapi imaynan kachan kay yachachikuykuna, imaynatan yachachichkanku warmi qhari wawakunata ayllukunapi, yachasqanchis hina ayllukunapiqa rikukunya imaymana sasachaykuna tecnologías de información y comunicación nisqawan, maypachachus manaya llapankuqchu kan, chaymi yachariyta munayku imaynatan qhawarinku yuyaymanarinku kay educación virtual nisqamanta, warmi qhari wawakuna, tayta mamakuna hinallataq yachachiqkunapas. Chanin rimay: qhawariykuna, huk yuyayllapi qhawariynin, tecnologías de la información y comunicación nisqa, wasipi yachay, yachay paqarichiqkuna.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Pukllasunchis
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectExpectativas
dc.subjectPercepciones
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectAprendo en casa
dc.subjectActores educativos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAprendo en casa: Una nueva forma de educación. Algunas percepciones y expectativas sobre la educación virtual en zonas rurales andinas del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución