dc.contributorLescano López, Galia Susana
dc.creatorAching Vargas, Carlos Alberto
dc.creatorCueva Jimenez, Marici Emilia
dc.date2023-07-06T16:17:14Z
dc.date2023-07-06T16:17:14Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-08T10:39:48Z
dc.date.available2023-08-08T10:39:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8034271
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl principal objetivo de esta investigación fue la de establecer la relación que hay entre el “clima escolar y motivación en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Independencia del distrito de Independencia, UGEL 02”. Para su realización se empleó el diseño de investigación descriptivo correlacional porque describe las características de las variables de estudio y los datos obtenidos se correlacionan entre sí; el método empleado es cuantitativo, se emplearon dos instrumentos: el Cuestionario de Clima social escolar ECLIS de Arón y Milicic y el Cuestionario de Motivación EMA de Vallerand, Blais, Brière, y Pelletier; ambos debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico. Los instrumentos fueron aplicados a toda la población, de 126 estudiantes matriculados en el segundo grado. Los resultados analizados muestran que existe relación significativa inversa entre las dimensiones: profesores, compañeros y bullying con motivación escolar, también se encontró que no existe una relación significativa y directa entre condiciones físicas y motivación pero si existe relación entre satisfacción general y motivación. Finalmente se obtuvo que no existe una relación significativa y directa entre clima escolar y motivación. Es importante destacar que el 23 % de alumnos encuentra un clima escolar desfavorable, el 57 % encuentra un clima escolar medianamente favorable y el 20%. En cuanto al nivel de la motivación la tendencia esta inclinada a los niveles altos y medio, con 25 % y 56 % respectivamente el 19 % tiene una motivación baja. Ambos resultados demuestran que tanto el clima escolar como la motivación escolar tienen un nivel medianamente aceptable.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectClima escolar
dc.subjectMotivación académica
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleClima escolar y motivación en alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Independencia del distrito de Independencia – Ugel 02
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución