info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Impacto de la implementación del agente BCP en las transacciones del Banco de Crédito del Perú-Región Centro
Autor
Sandoval Otayza, Gisella Margot
Vásquez Ortiz, Olga Esperanza
Resumen
La presente tesis titulada: Impacto de la Implementación del Agente BCP en las Transacciones del Banco de Crédito del Perú - Región Centro, se realizó con la finalidad de responder al problema ¿Cómo influyó la implementación del Agente BCP, en las transacciones del Banco de Crédito del Perú - Región Centro?; la misma que tuvo como objetivo: Determinar el impacto de la implementación del Agente BCP en el incremento de transacciones del Banco de Crédito del Perú – Región Centro. A su vez, se demostró que la implementación de la estrategia de agentes BCP ha permitido mejorar cualitativamente y cuantitativamente las transacciones desarrollados a través de los agentes BCP dentro del ámbito de la región centro.
En el desarrollo de la investigación se utilizó los métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo deductivo; asimismo, la estadística descriptiva, el diseño descripción correlacional que relaciona la los indicadores de las variables independiente y dependiente, la prueba de regresión lineal múltiple. La población estuvo conformada por 102 Agentes BCP que se encuentran distribuidos dentro de la región centro. Se utilizó el cuestionario cualitativo y cuantitativo como instrumento.
La administrativa de los Agentes BCP constituye un modelo de gestión bancaria, donde se establece la unidad sistémica de estos con la tecnología de información y comunicación, sobre la dirección del desarrollo del modelo de gestión en el desarrollo económico, se ha identificado que existen elementos importantes y suficientes que revelan que la gestión de los Agentes BCP, ha incrementado el nivel de transacciones del Banco de Crédito del Perú; los mismos, que han quedado determinados y analizados en este documento conforme a los datos - informaciones procesadas.
Dentro de los resultados obtenidos en el desarrollo de esta tesis, se ha determinado y ratificado que “la implementación del Agente BCP influyó en el incremento de las transacciones del Banco del Crédito del Perú, extendiendo el número de transacciones, permitiendo con ello ampliar la cobertura de la institución en la Región Centro”. En consecuencia, la gestión de los Agentes BCP tiene un impacto directo sobre los Resultados de las Transacciones Bancarias; actuando como variable de causalidad el factor exógeno “Agentes BCP”. Tesis