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Diagnóstico situacional de la Biblioteca del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) – sede Lima Norte aplicando herramientas del marketing estratégico
Registro en:
Delgado, D. (2010). Diagnóstico situacional de la Biblioteca del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) – sede Lima Norte aplicando herramientas del marketing estratégico. Informe Profesional para optar el título profesional de Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
Autor
Delgado Delgado, Denisse Vanessa
Resumen
El documento digital no refiere asesor Pretende mejorar la problemática actual que afecta a la Biblioteca ICPNA – Sede Lima Norte, para lo cual se aplicará, dentro del estudio, las herramientas de gestión administrativa y del marketing estratégico. El marketing orientado a la actividad bibliotecaria es un proceso de
planeación estratégica orientado a mantener unido al equipo directivo para traducir la misión, visión y las estrategias en resultados tangibles; reduciendo los conflictos internos, fomentando la participación y el compromiso a todos los niveles de la organización con los esfuerzos requeridos para hacer realidad el futuro que se desea. La aplicación de las mejores estrategias fomentará el éxito del trabajo en equipo, asegurando la participación y creación de espacios de
cambios motivados para asegurar la satisfacción del usuario.
Para propiciar la mejora continua de los servicios en entidades ligadas a la
educación y el fomento de la cultura, es necesario tener presente la constitución
de planes que faciliten la actuación de las unidades de información de manera
proactiva, frente a los cambios constantes de las variables que componen el
entorno en el que se desenvuelve, estudiando; simultáneamente; el
comportamiento de la competencia.
La configuración de las estrategias debe ser compatible con la realidad en
la que está circunscrita la organización, identificando y conociendo el
comportamiento del mercado meta para mejorar la cadena de entrega de lo
ofertado y anticiparse a la competencia; generando demanda y posicionamiento
de marca Trabajo de suficiencia profesional