Trust in streamer, interactivity, in relation to continuous watching intention and online consumer engagement on live streaming platforms

dc.contributorGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.creatorTinoco Mendoza, Gianella Nicole
dc.creatorLituma Alcazar, Cristina
dc.date2023-03-16T22:56:00Z
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dc.date2023-03-16T22:56:00Z
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dc.date2022-08-18
dc.date.accessioned2023-08-08T10:19:21Z
dc.date.available2023-08-08T10:19:21Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/667451
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8032014
dc.descriptionLa transmisión en vivo como un método de marketing popular ha atraído una gran atención en los años 2020 y 2021, debido a su sensación única de inmediatez e interactividad,  así como también, por la forma de influir en el compromiso del consumidor. Este estudio tiene como objetivo analizar la confianza en el streamer, interactividad y la intención de seguir viendo, en relación con el compromiso online del consumidor en las plataformas de transmisión en vivo. Se propone una muestra no probabilística de 400 encuestados, hombres y mujeres de entre 18 a 25 años que hayan visualizado transmisiones en vivo ya sea en Twitch, Instagram, Facebook, Tik Tok y/o Youtube, en los últimos 6 meses. Se realizará un cuestionario online para obtener la data y se analizarán los resultados con el estadístico correlacional PLS-SEM, utilizando el software SmartPLS y SPS, para probar la confiabilidad y la validez de los constructos, y el modelo estructural se utilizará para probar las hipótesis.
dc.descriptionLive streaming as a popular marketing method has attracted a great deal of attention in the years 2020 and 2021, due to its unique feeling of immediacy and interactivity, as well as the way it influences consumer engagement. This study aims to analyze streamer trust, interactivity, and continuous watching intention, in relation to online consumer engagement on live streaming platforms. A non-probabilistic sample of 400 respondents, men and women between 18 and 25 years old who have watched live broadcasts on Twitch, Instagram, Facebook, Tik Tok and/or YouTube, in the last 6 months, is proposed. An online questionnaire will be sent out to obtain the data and the results will be analyzed with the PLS-SEM correlational statistic, using the SmartPLS and SPS software, in order to test the reliability and validity of the constructs, and the structural model will be used to test the hypotheses.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectInteractivity
dc.subjectTransmisión en vivo
dc.subjectConfianza
dc.subjectInteractividad
dc.subjectCompromiso del consumidor
dc.subjectIntención de seguir viendo
dc.subjectLive streaming
dc.subjectTrust
dc.subjectConsumer engagement
dc.subjectContinuous watching intention
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleConfianza en el streamer, interactividad, en relación con la intención de seguir viendo y el compromiso online del consumidor en las plataformas de transmisión en vivo
dc.titleTrust in streamer, interactivity, in relation to continuous watching intention and online consumer engagement on live streaming platforms
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


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