Perú
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Satisfacción del usuario externo en el servicio de cirugía general del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé-Essalud 2016
Autor
Huaire Magno, Rousvel Moises
Resumen
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de Cirugía General del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé-Essalud.
Diseño de estudio: Estudio descriptivo, transversal y observacional.
Material y Método: Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 115 usuarios del servicio de Cirugía General del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé en diciembre del 2016. Se empleó la encuesta SERVQUAL modificada a 22 pares de preguntas el cual mide la satisfacción calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones. Los datos fueron analizados en Microsoft Excel 2013 aplicativo Epi Info, validado según RM 52-2011 MINSA.
Resultados: Se halló un nivel de insatisfacción global de 52,5% la dimensión más valorada fue la dimensión de Seguridad 58,3% y Aspectos tangibles 51,5%.
Conclusiones: Se encontró un nivel de insatisfacción de 52,5% del usuario externo atendido en el servicio de Cirugía General del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé en diciembre del 2016. Tesis