info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de Marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de Sophia Callao – 2021
Autor
Villar Ramírez, David Robinson
Rodríguez Casquino, Melanie
Resumen
Marketing Escuela de Administración Fin de la pobreza Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Callao El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias
de marketing digital y la fidelización de clientes de la empresa Los dulcecitos de
Sophia, Callao - 2021. Se usó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
correlacional, de diseño no experimental. Se trabajó con 57 clientes de la
empresa, que representan la población total. El cuestionario se utilizó como
técnica para recopilar datos y su escala de medición fue tipo Likert, realizando la
revalidación de ambos instrumentos por medio del juicio de expertos y aplicando
el Alfa de Cronbach; el Cuestionario de Marketing Digital, elaborado por
Gonzales y Torres (2018), que consta de 16 ítems obtuvo una fiabilidad de 0,753
y el Cuestionario de Fidelización de Clientes diseñado por Rimapa (2020) con 12
ítems, tuvo una fiabilidad de 0,798. Los resultados de la investigación muestran
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,451 y su nivel de
significancia es de 0,000, concluyendo que el grado de correlación es positiva
media, es decir que, la variable marketing digital se relaciona significativamente
con la variable fidelización de clientes.