info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comunidad profesional de aprendizaje para fortalecer el manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Eleazar Guzmán Barrón
Autor
Cerna Espinoza, César Clever
Resumen
El trabajo denominado Comunidad profesional de aprendizaje fortalece el manejo de
estrategias didácticas y eleva nivel de aprendizajes de comprensión lectora en la Institución
Educativa Pública Eleazar Guzmán Barrón-Anra-Huari cuya intención es reducir el alto
índice de estudiantes en el nivel inicio y previo al inicio y elevar el nivel satisfactorio en la
competencia de textos escritos. La muestra de 118 estudiantes que cursan el nivel
secundario. Las técnicas utilizadas fueron: grupos de discusión dirigida, observación
sistemática con listas de cotejo, revisión documental y pruebas de rendimiento. Además, se
revisó los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 y 2016 en los
aplicativos del Plan Anual de Trabajo (PAT) documentos de gestión. Algunos de los
instrumentos que se han empleado fueron: entrevista a los docentes, padres de familia y
estudiantes. Los resultados encontrados en la muestra elegida, con el propósito de impulsar
el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en educandos, de esta forma
se logrará alto porcentaje en el nivel en proceso y satisfactorio en la comprensión de textos
escritos y fortalecer uno de los aprendizajes fundamentales del perfil del estudiante del
Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) Trabajo académico